Logo Computerhoy.com

La policía empieza a visitar domicilios para advertir a los usuarios de IPTV piratas

Pirateo

La policía ya avisa, puedes ir a la cárcel si estás consumiendo contenido ilegal en algún dispositivo.

Podrías estar en un grave problema si eres consumidor de contenido pirata en Internet, y es que la policía empieza a actuar, en concreto en Reino Unido, con visitas a domicilios de aquellas personas que están visionando contenido pirata en sus dispositivos, y con riesgo de penas de prisión.

Consumir contenido pirata es ilegal, y si bien hasta ahora se ha llevado a prisión a los responsables de difundir este contenido y de piratear dispositivos, la tendencia en los próximos años es que también empiecen a llevarse a los tribunales a los propios consumidores que están participando en el visionado de este contenido pirata.

Tal como informan desde Torrent Freak, el grupo contra la piratería FACT está ayudando a la policía del Reino Unido a enviar mensajes de advertencia, e incluso a presentarse en los domicilios, de aquellas personas que están visionando contenido pirata, instándoles a que desistan o se les podría llevar a los tribunales.

Esto procede de una represión reciente de IPTV piratas que resultó en la identificación de más de 1000 suscriptores a quienes se les pedirá que detengan de inmediato el visionado de esta actividad que es ilegal.

Hasta ahora decenas de proveedores ilegales han recibido duras sentencias tanto económicas como con penas de prisión, pero hasta ahora se había dejado de lado a los propios telespectadores.

Visitas disuasorias

Así que como parte de esta última operación, tanto la policía británica como el FACT están realizando visitas domiciliarias a las personas que utilizan estos servicios ilegales de transmisión. La mayoría recibirán visitas en persona y otras recibirán un correo electrónico disuasorio.

Y es que si estás suscrito a algún servicio ilegal IPTV, tus datos no son privados y la policía podría localizarte fácilmente.

A lo largo de enero, FACT y la policía visitará hogares en todo el Reino Unido, enviando avisos a las personas para que cesen las actividades de contenido ilegal con efecto inmediato, informando a estos usuarios sobre los riesgos asociados, que incluyen el enjuiciamiento penal”, comentan en el comunicado.

Estas visitas domiciliarias tendrán un efecto disuasorio, pero se desconoce si finalmente a estos 1000 usuarios se les llevarán a los tribunales si hacen caso omiso de la advertencia.

No obstante hay precedentes, dado que en 2021 dos personas ya fueron sentenciadas a 16 meses de prisión por ver transmisiones ilegales en Reino Unido. Sin embargo, conviene aclarar, que estas personas también operaban ilegalmente una serie de dispositivos que comercializaban a terceros.

De momento, FACT aclara que “no estamos planteando ningún enjuiciamiento durante esta iniciativa, simplemente avisar que se puede haber cometido un delito penal”.

De esta forma, las personas que están consumiendo contenido ilegal en Internet para ahorrarse unos euros todos los meses, podrían acabar incluso ser sentenciadas a penas de prisión en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.