Logo Computerhoy.com

Así será el Netflix gratuito de España que incluirá todas las películas de la Filmoteca Española

La Unión Europea acaba de proporcionar una partida de dinero para mantener la cultura del cine en España y que se usará para crear un Netflix de la Filmoteca Española.

Sala de cine

El cine español está de enhorabuena, así como también todas las personas interesadas en el séptimo arte y que residan en España. ¿Qué es lo que ha ocurrido? La Filmoteca Española contará con una plataforma de streaming al puro estilo de Netflix y con el único motivo de ofrecer acceso gratuito a las obras de los cineastas españoles.

Sí, esta plataforma de la Filmoteca Española será completamente gratuita lo que supone una enorme ventaja con respecto al resto de plataformas. Puede que no cuente con los estrenos o las grandes producciones del momento, pero el contenido que integrará contará con obras de grandes cineastas de España.

La medida ha llegado gracias a que los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea proporcionarán una partida de 2,3 millones de euros para que, en el plazo de 9 meses, se cree en España una plataforma de streaming con las películas, documentales, cortos y cualquier contenido en vídeo que se encuentre en la Filmoteca Española.

Todo el contenido de la Filmoteca Española será digitalizado para el disfrute de las nuevas generaciones lo que significa que hay una enorme cantidad de trabajo que tener en cuenta. Y, es que, no solo hay películas, series, documentales o cortos. También se encuentran los noticiarios en blanco y negro, noticiarios en color, títulos del Archivo Real y muchos más.

La Filmoteca Española tendrá su propio Netflix gratuito

Lógicamente, para que todo esto se lleve a cabo habrá que esperar esos nueve meses que se han dado como periodo en el que debe estar lista esta plataforma. Pese a que estos nueve meses suenan esperanzadores, lo más recomendable es no hacerse demasiadas esperanzas ya que las fechas que se manejan en la administración hablan de 2026.

Será una empresa valenciana la que se encargue de llevar a cabo el desarrollo de esta plataforma de contenidos que recopilará todo lo que se encuentra dentro de la Filmoteca Española. Y, es que, no solo está el hecho de construir una web, también se crearán diferentes algoritmos que puedan recomendar títulos a los usuarios.

Solo nos queda esperar para ver cómo se desarrolla este proyecto y, sobre todo, ver cómo avanza el poder acceder a todos los títulos que se encuentran dentro de la Filmoteca Española. Está claro que esto solo puede significar buenas noticias y más cuando será una plataforma gratuita no como Netflix o el resto de plataformas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: España