Logo Computerhoy.com

HBO Max estrena una nueva película del universo DC, que llegó a los cines hace apenas 2 meses

HBO Max estrena una nueva película del universo DC, que llegó a los cines hace apenas 2 meses

Una nueva avenrtura de DC para aquellos que aún no se hayan saturado del cine de superhéroes.

La plataforma HBO Max estrena esta semana ¡Shazam! La Furia de los dioses, una de las últimas películas del "viejo" universo DC antes de que James Gunn se hiciese cargo y rompiera con todo lo anterior, incluyendo la polémica expulsión de Henry Cavill como Superman.

La segunda parte de esta saga, ¡Shazam! La Furia de los dioses, se estrenó en cines el 17 de marzo, y llega a HBO Max apenas dos meses después, el 23 de mayo.

En taquilla no le fue muy bien. Es la película que menos ha recaudado del universo cinematográfico DC, incluso por debajo de otras que llegaron al principio de la pandemia, con los cines casi cerrados. Solo ha sumado 132 millones de dólares en todo el mundo.

DC en plena reestructuración

La propia Warner atribuye el fracaso en taquilla al anuncio del nuevo universo extendido que están preparando James Gunn y Peter Safran. Según ellos, eso ha hecho que el público pierda interés en el "viejo" universo DC.

No dudamos de lo que dice Warner, pero las razones parecen más profundas. Es obvio que las películas de superhéroes han alcanzado el punto de máxima saturación. La gente está cansada y ya no despiertan el interés de antes. No le pasa solo a DC, también a Marvel.

Por otro lado, las críticas de ¡Shazam! La Furia de los dioses, tampoco han sido demasiado buenas. Según dicen es entretenida a ratos, pero quiere hacer muchas cosas y no tiene claros sus objetivos.

De todas formas, ¡Shazam! La Furia de los dioses puese ser interesante para muchos espectadores porque es una película de superhéroes muy diferente, que trata los problemas de los adolescentes desde otro ángulo, y tiene mucho sentido del humor. Al menos es un soplo de aire fresco frente a las películas oscuras y dramáticas de DC.

Aquí puedes ver el tráiler:

Según cuenta la sinopsis, Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses, aunque aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos.

Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Shazam y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

¡Shazam! La Furia de los dioses se estrena el 23 de mayo, en exclusiva en HBO Max. Una película a tener en cuenta para ver en familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Películas