Logo Computerhoy.com

SkyShowtime imita a Netflix y también prohíbe las cuentas compartidas

SkyShowtime

Las cuentas compartidas es un tema polémico, y SkyShowtime tiene una opinión muy clara al respecto. La pregunta es: ¿se atreverá a aplicar sus propias normas?

La nueva plataforma de streaming SkyShowtime se estrenó hace apenas 10 días, y lo primero que la gente se pregunta es si se pueden compartir cuentas. Pues bien, la respuesta es no. SkyShowtime prohíbe en su contrato las cuentas compartidas. Pero una cosa son las reglas, y otra que mire hacia otro lado... de momento.

SkyShowtime integra dos de las productoras de cine más famosas de la historia, Paramount y Universal, con potentes compañías televisivas como CBS, Showtime, Nickelodeon, etc. Así que en su catálogo vamos a encontrar un buen equilibrio entre películas y series de calidad. Hay bastantes cosas que merece la pena ver.

Su estreno ha causado revuelo porque solo cuesta 2,99 euros, y a quienes se apunten antes del 25 de abril obtienen un 50% de descuento para toda la vida, mientras no se borren. Permite 3 dispositivos simultáneos, y 6 perfiles.

Eso sí, tiene hándicaps importantes: no ofrece contenido a 4K con HDR, y estos primeros días tiene problemas con los subtítulos, aunque suponemos que lo arreglarán.

SkyShowtime y las cuentas compartidas

SkyShowtime ha aterrizado en España en un momento clave: muchas personas están decepcionadas con Netflix por prohibir las cuentas compartidas, y ahora tienen una alternativa mucho más barata, con contenido variado y de calidad.

Pero quien piense que va a poder compartir la cuenta de SkyShowtime con todo el mundo... No va a ser así. Al menos, segun las normas de la plataforma.

En los términos del contrato de SkyShowtime, que nadie lee, hay una cláusula que especifica claramente que las cuentas compartidas están prohibidas en SkyShowtime. En el apartado "cosas que no se deben hacer con la cuenta", además de algunas obvias como piratear contenido, también se incluye esto:

"Compartir sus datos de inicio de sesión con otras personas fuera de su hogar, acceder o intentar acceder a las cuentas de otros usuarios de SkyShowtime (que no sean miembros de su hogar)".

Según los propios términos, incumplir esta norma puede llevar al cierre de la cuenta. Aunque también explica que "en caso de incumplimientos no graves, primero le daremos la oportunidad de subsanar el incumplimiento, que podrá hacerlo en un plazo de 14 días". No sabemos si compartir cuenta se considera o no, "incumplimiento no grave".

Por tanto, el contrato de SkyShowtime especifica claramente que está prohibido compartir cuenta. ¿Está la gente compartiendo cuenta? La realidad es que sí, según hemos podido comprobar en redes sociales.

SkyShowtime en Fire Tv Stick

De momento SkyShowtime está mirando hacia otro lado y no está impidiendo compartir cuenta. Es lógico. Su objetivo ahora es tener el mayor número de usuarios posibles. Pero cuando alcance una base de clientes que considere razonable, puede empezar a avisar a la gente para que no comparta cuenta, e incluso cerrarla.

El gran problema de que te cancelen la cuenta, es que pierdes ese 50% de descuento para toda la vida. Quizá sea dentro de unas semanas, o de meses, pero es probable que SkyShowtime comience a sancionar.

En su favor hay que decir que 2,99 euros al mes es una excelente oferta, que todo el mundo puede pagar. Si quieres ver algo a 1080p en Netflix, cuesta 12,99 euros al mes. Por apenas 3 euros, lo que valen un par de cafés, merece la pena tener tu propia cuenta y olvidarte del problema de las cuentas compartidas en SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria