Logo Computerhoy.com

SkyShowtime tiene problemas y el low cost parece que no es sólo por su precio

Llega a España SkyShowtime, la plataforma de streaming del Paramount+ y Universal

El nuevo servicio en streaming low cost tiene varios problemas que hacen que la experiencia no sea la adecuada: esto es todo lo que tiene que mejorar SkyShowtime.

SkyShowtime es la nueva y última plataforma de contenidos en streaming que ha llegado a España. Muchos usuarios celebraron su llegada a la península y utilizaron el precio de la plataforma como una baza para convencer tanto a familiares como amigos para que apuesten por este nuevo servicio de streaming.

Tras una semana de la llegada de SkyShowtime a España, los usuarios empiezan a tener sentimientos encontrados acerca de este servicio. Dejando fuera de la ecuación el precio de 2,99 euros al mes, siendo esta una oferta inicial, vamos a ver los diferentes problemas que presenta esta plataforma de series y películas.

La nueva plataforma cuenta con el contenido de Paramount+, Peacock, Universal Pictures, DreamWorks, Sky Studios, Nickelodeon, Showtime y Paramount Pictures. Leyendo todos estos nombres lo normal es pensar que es una absoluta ganga el tener todo este contenido por un precio inferior a tres euros al mes.

Pese a que, en un primer momento, SkyShowtime parece que tiene todo lo necesario para hundir a Netflix la realidad es otra. Al indagar en la plataforma nos encontramos con una serie de problemas que indican que SkyShowtime todavía está bastante verde y le quedan meses o años para poder alcanzar el nivel de Netflix o HBO Max.

Problemas con un coste mínimo: los usuarios se quejan de SkyShowtime

¿Qué es lo que está ocurriendo? En primer lugar y como indica José Carlos Pozo de HobbyConsolas, SkyShowtime tiene un problema con los subtítulos. No es algo grave, pero sí es molesto. Y, es que, en caso de querer ver los contenidos como películas o series en versión original los subtítulos mostrados no se corresponden con el contenido exacto.

El ejemplo que se da es el caso de The Office que, en caso de querer ver la serie con las voces originales, los subtítulos en castellano y en otros idiomas no están sincronizados y, por lo tanto, estarás leyendo frases que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo en pantalla. La sincronización no es precisa teniendo un retraso de hasta dos y tres segundos.

Lógicamente, al encontrarse con un retraso de estas dimensiones los diálogos quedan completamente aislados y la experiencia resulta poco satisfactoria al imposibilitar que los espectadores se sumerjan en lo que está ocurriendo dentro de la serie. Es una situación grave ya que es algo extremadamente básico y que no debería presentar problema.

De hecho, puede que muchos usuarios justifiquen la situación y den como solución el ver los contenidos doblados al castellano. Pero esta solución es simplemente un parche, una tirita que no hace que la experiencia sea mejor. Y, es que, al pagar se ha de poder acceder a todos los beneficios que ofrece esta plataforma.

Los subtítulos no es el único problema que presenta SkyShowtime y, de hecho, hay uno todavía más preocupante. La nueva plataforma llega con un límite en la resolución que, por desgracia, hace que ver contenidos en televisores de última generación no sea una experiencia tan positiva como podría serlo.

Tantos las series como las películas de SkyShowtime están limitadas a 1080p. Sí, no hay contenido 4K. Es bastante criticable como así indica Javier Cazallas en HobbyConsolas, no puede ser que en 2023 las plataformas sigan limitando la resolución de los contenidos y, sobre todo, que el 4K no sea el estándar de reproducción de una serie o película.

Sí, 1080p es mejor que 720p que es la resolución mínima que ofrece Netflix en su plan barato y en el plan barato con anuncios. Pero no es un buen ejemplo a tomar ya que Netflix es una plataforma que, debido a sus decisiones, está perdiendo usuarios con una gran celeridad. Esta limitación en resolución está conectada, por desgracia, con el audio que ofrece Netflix.

No hay sonido 5.1 lo que obliga a los usuarios a tener una experiencia bastante limitada a la hora de ver cualquier tipo de serie o película. Además, es algo completamente impensable en 2023 y más en una plataforma que acaba de llegar. De hecho, todos estos problemas pueden hacer que los usuarios no apuesten por la plataforma.

Por el momento, muchos usuarios siguen dándole un voto de fe a la plataforma. SkyShowtime ha anunciado que ya tiene entre manos una solución para el problema de los subtítulos, aunque todavía no ha anunciado una fecha para ello. La resolución es otra historia y, de hecho, puede que dependa mucho del precio que estén dispuestos a pagar los usuarios.

Habrá que esperar para ver cómo avanza SkyShowtime, aunque teniendo en cuenta que para ver las series y películas en un Fire TV hay que instalar la aplicación de forma manual, lo cierto es que puede que su futuro no sea demasiado brillante. Nosotros seguiremos a la espera de los cambios y mejoras que tienen que hacer en esta nueva plataforma de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV