Logo Computerhoy.com

La suscripción oculta de Netflix: ¿merece la pena ahora que el plan con anuncios ha mejorado?

Netflix

Netflix ha mejorado el plan estándar con anuncios, que incluye contenido en Full HD como máxima novedad. Sin embargo, el plan básico ofrece más ventajas, entre las cuales se encuentra el catálogo completo, descargas y visualización en dos dispositivos  a la vez.  

Netflix no está en su mejor momento después de que entrara en vigor la eliminación de las cuentas compartidas en España, son varios los suscriptores los que han abandonado la plataforma voluntariamente. Para contrarrestar la bajada de usuarios, la empresa tiene un as bajo la manga: el plan estándar con anuncios. 

El nuevo plan con anuncios se ha renovado reduciendo las diferencias con el plan estándar, pero al mismo tiempo acrecienta las ventajas con el plan Básico, aunque esté último, se coloca como la suscripción que Netflix oculta debido a que tiene algunas pequeñas ventajas, las cuales no quiere que sepas. 

El mercado del 'streaming': hipercompetitivo, adictivo y... ¿saturado?

Con el objetivo de ganar más suscriptores y sacar más beneficios monetarios, la empresa de streaming incluso ahora ofrece más ventajas a los usuarios del plan 'Básico con anuncios'. En la página de soporte de la compañía se revela que el plan estándar con anuncios ofrece contenido a resolución Full HD. 

Asimismo, los usuarios del plan estándar de 12,99 euros mensuales tienen el mismo beneficio. Del mismo modo, en el plan más barato también es posible reproducir contenido en hasta dos dispositivos, conservando el precio de 5,49 euros a cambio de cuatro minutos de anuncios publicitarios por cada hora de reproducción. 

¿Por qué Netflix oculta el plan básico? 

Planes Netflix

Actualmente, Netflix ofrece cuatro planes de suscripción, pero no todos ellos aparecen en la página de soporte, solo podremos ver tres de ellos: plan estándar con anuncios, plan estándar y plan premium. Por alguna extraña razón se oculta el plan básico de 7,99 euros mensuales. 

Ahora bien, al dar clic en 'ver todos los planes' se muestra el plan básico y todas las ventajas que ofrece, pero llegamos al punto de cuestionarnos, ¿por qué Netflix no quiere que te suscribas a su plan básico sin publicidad? 

Planes y precios Netflix

La respuesta es bastante sencilla, la compañía quiere impulsar su plan más barato hasta la fecha y, por ende, quiere que nos comamos los anuncios para que así las empresas inviertan más dinero en anunciarse en la plataforma, lo que resulta un negocio muy jugoso, pero con poca experiencia para los usuarios. 

Esta es una interesante maniobra para que no te suscribas al plan sin anuncios, lo que Netflix quiere es que todos los suscriptores vean publicidad a pesar de que el coste mensual de este plan es de 5,49 euros. Al final, generará más dinero, con más personas suscritas y más anunciantes pujando por aparecer en la plataforma. 

Es por esta razón que se ha potenciado el plan estándar con anuncios, añadiendo ventajas interesantes. De momento no sabemos si la compañía está planeando eliminar el plan básico para quedarse al final con solo tres planes, esta no es una idea para nada descabellada, pero que puede suceder. 

Diferencias de los nuevos planes de Netflix 

La plataforma de streaming Netflix ofrece cuatro planes que han sido actualizados con algunas ventajas con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los suscriptores. Además, las funciones se han ampliado, pero lo más interesante es que los precios se han conservado.

Es importante mencionar que no todas son ventajas, el servicio y sus diferentes planes, sobre todo los más baratos, tienen algunas limitaciones, como la incapacidad de descargar contenido en dispositivos móviles o un catálogo más reducido.  

Plan Estándar con anuncios

Este es el nuevo y renovado plan de Netflix, su precio es de 5,49 euros al mes e incluye anuncios, los cuales se muestran por cuatro largos minutos por cada hora, esto aplica en todo el contenido, como series, películas, documentales, anime, etc. 

Las funciones con las que cuenta son los anuncios publicitarios, tiene un catálogo limitado, pero con casi todas las películas y series originales de la plataforma. Puedes ver contenidos en dos dispositivos simultáneamente y la resolución es Full HD (1080p). 

Plan Básico

El plan básico es la suscripción oculta a la que Netflix no quiere que te suscribas, por lo que está en el lugar más recóndito de la página de soporte. Su precio es de 7,99 euros mensuales y destaca porque no se incluyen anuncios

Entre sus ventajas está el acceso a todo el catálogo del servicio, incluyendo películas, series e incluso los juegos móviles ilimitados. Puedes ver contenidos en un dispositivo a la vez, la calidad de video es HD (720p), algo en lo que flaquea este plan y tiene descargas de contenidos para ver sin conexión

Plan Estándar

Por solo 12,99 euros al mes puedes suscribirte al plan estándar, que es el de mejor costo-beneficio del servicio. Tiene muchas ventajas en comparación con el plan estándar con anuncios, sobre todo porque serás capaz de agregar a un suscriptor extra que no viva en el mismo domicilio

Puedes ver tus series o películas favoritas en dos dispositivos a la vez y en resolución Full HD, está disponible la descarga de contenido en dispositivos móviles para ver sin conexión a Internet y acceso al basto catálogo de películas, series y juegos móviles. 

Plan Premium

Llegamos al plan premium, el más atractivo de todos, el que más dinero cuesta, pero el que más ventajas ofrece de todos los planes disponibles hoy en día. Su precio es de 17,99 euros mensuales. 

Tiene todas las ventajas, como el acceso a las películas, series, juegos móviles, posibilidad de ver contenido en hasta cuatro dispositivos simultáneamente en resolución Ultra HD (4K), descarga en hasta seis dispositivos y audio espacial para una experiencia inmersiva. 

¿Conviene cambiarse al plan Básico?

Si estás dudando entre el plan básico y el estándar con anuncios, es importante mencionar que el plan más barato con anuncios ahora ofrece contenido en resolución Full HD, por lo que da más calidad de video, mientras que el plan básico se limita únicamente al video en resolución HD. 

Más allá de la calidad de imagen, que no es poco, en el plan con anuncios no tienes acceso al catálogo completo, no se incluyen las descargas y tampoco los juegos móviles. Por lo que tendrás que poner a funcionar la balanza para valorar si conviene pagar 5,49 euros para ver anuncios, o los 7,99 euros por todo el contenido disponible, descargas y juegos, aunque en resolución HD.

Algoritmo Netflix

 No obstante, la publicidad siempre será un factor decisivo, ya que es molesto y rompe con la experiencia al momento de ver una película o serie. Nadie quiere pagar un servicio para ver publicidad, aunque se muestre de vez en cuando cada cierto tiempo. 

Con la mejora de su suscripción barata Netflix ha querido jugar la baza de la calidad de imagen para atraer más suscriptores al plan con anuncios, no tiene sentido que tu plan más económico tenga mejor calidad de imagen que otro más caro. Otra estrategia más de marketing muy similar a las que usan los supermercados para engañarnos cada día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, servicios