Logo Computerhoy.com

La TDT directamente en el móvil sin antenas y sin sintonizar los canales gracias al 5G

TDT

Ver canales de la TDT desde el teléfono móvil de forma completamente gratuita y usando el 5G es el futuro que plantea TVE con su nueva prueba piloto.

Pese a que muchas personas creen que los servicios en streaming entierrarán a la televisión tradicional, la realidad es que la televisión está cada vez más viva y esto se muestra en los diferentes avances que se han dado desde hace algunos años. De hecho, poder disfrutar de la TDT desde el móvil y sin necesidad de un sintonizador es el futuro.

A lo largo de las últimos meses se ha escrito mucho acerca de la TDT en el teléfono móvil gracias a diferentes aplicaciones o servicios como pueden ser Tivify o TDTChannels. Pero lo que se plantea y que puede ser una revolución es conseguir que la TDT se muestre en el móvil sin antenas, sin necesidad de sintonizar y todo ello gracias al 5G.

Hasta la fecha para poder ver cualquier tipo de canal de forma tradicional se ha necesitado de una antena que sintoniza la señal mediante un sintonizador y se decodifica utilizando el decodificador para que luego en el televisor se pueda ver un canal u otro. Ahora la tecnología ha avanzado y gracias a la IPTV esto ya no es necesario.

Pero paree que la situación ha de avanzar todavía más o, al menos, eso quiere TVE. En los últimos días se ha puesto en marcha el programa piloto que permitirá ver la TDT utilizando la red 5G. Sí, esa tecnología de conectividad que llegó para convertirse en el apellido de muchos dispositivos móviles tiene más usos que los esperados.

El 5G llevará la TDT al móvil sin necesidad de un sintonizador, decodificador y antena

El 5G Broadcast es una tecnología que permite la transmisión de contenidos multimedia de alta calidad de forma simultánea y eficiente a múltiples dispositivos móviles, sin necesidad de conexión a internet. Esto significa que los usuarios podrán acceder a los contenidos de la TDT en sus móviles de manera gratuita y sin necesidad de contratar servicios adicionales con las operadoras.

Las pruebas realizadas por TVE han demostrado que esta tecnología es capaz de proporcionar una excelente calidad de imagen y sonido, incluso en zonas con una baja cobertura móvil. Esto se debe a que el 5G Broadcast utiliza una banda de frecuencia específica para la transmisión de contenidos multimedia, lo que garantiza una mayor eficiencia y capacidad de la red.

Barcelona será el lugar elegido para poner en marcha esta prueba piloto que será accesible a todos los usuarios. Además, estará enmarcada dentro del MWC de Barcelona 2023. Los canales que se podrán disfrutar son La 1, Canal 24h y Radio 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G, TDT