Logo Computerhoy.com

The Last Olive, la parodia andaluza de The Last of Us, arrasa con su primer capítulo gratuito

The Last Olive, la parodia de The Last of Us rodada en Jaén, arrasa con su primer capítulo

La plaga de los olivos ha saltado a los humanos, el apocalipsis llega a Jaén. La parodia de The Last of Us triunfa en redes.

La miniserie The Last Olive es un proyecto del ayuntamiento de Jaén, Alex Escudero e Ítalo Roncal. Una parodia del gran éxito de HBO Max, The Last of Us, con los olivos como protagonistas.

The Last Olive se puede ver gratis, y su primer capítulo acumuló 20.000 visualizaciones en las primeras 12 horas, según cuenta La Contra de Jaén.

En la serie original The Last of Us, un hongo infecta a los humanos y los convierte en asesinos despiadados.

En The Last Olive, la Xylella fastidiosa, una variante de la enfermedad real que afecta a los olivos, se traspasa a los humanos a través del aceite de oliva, convirtiendo a la ciudad de Jaén en un urbe apocalíptica, con el riesgo de que la infección se extienda a toda España.

Aquí puedes ver el tráiler:

La miniserie consta de 4 capítulos, que se irá estrenando uno cada lunes. Juan (Álex Escudero), su hermano Tomás (Sergio Racionero) y Elena (Claudia Morales), deben enfrentarse a la plaga evitando contagiarse, mientras recorren Jaén en busca de una cura: la última oliva.

La idea nació como una broma, pero finalmente, con el apoyo del ayuntamiento, se ha convertido en una campaña para promocionar Jaén y el aceite de oliva entre los jóvenes, de una forma diferente y entretenida.

La miniserie se guionizó y rodó en dos meses y medio, y ya está lista para que la disfruten los fans.

5 videojuegos que como The Last of Us merecen tener una serie propia

Por desgracia, The Last Olive solo se puede ver en Instagram, que no es la mejor plataforma para estas cosas. Aunque sus autores han elegido esta red social, porque supuestamente es la que más usa el público al que va dirigido.

También tienen pensado hacer un recopilatorio con los 4 capítulos, y publicarlo en YouTube.

The Last Olive, la paradia de The Last of Us ambientada en Jaén, demuestra el gran éxito que está teniendo la serie de HBO Max, ambientada en la famosa saga de videojuegos de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV