Logo Computerhoy.com

¡Tiembla Netflix! Disney Plus se fusiona con Hulu: ¿podrás ver las series y películas de Hulu en España?

¡Tiembla Netflix! Disney Plus se fusiona con Hulu: ¿podrás ver las series y películas de Hulu en España?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Disney combinará el contenido de Hulu con el contenido de Disney+ en una sola aplicación en los EE. UU., tal y como anunció el miércoles su CEO Bob Iger.

En la última llamada para exponer las ganancias, el director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo que la compañía pronto lanzará una "experiencia de una aplicación" en los EE. UU. que incorporará el contenido de Hulu en Disney+. 

Esta nueva oferta que combina ambas plataformas se lanzará a finales de 2023 y estará disponible para los clientes que se suscriban a ambos servicios de transmisión. En pocas palabras, los usuarios de Disney+ podrán ver el extenso catálogo de películas y series de Hulu con el objetivo de conseguir desbancar a Netflix como la gran plataforma de streaming.

“Si bien continuamos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas de DTC que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes, al tiempo que brinda a los suscriptores del paquete acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resulta en una mayor participación de la audiencia y en última instancia, lo que lleva a una experiencia de transmisión más unificada”, dijo Iger en la llamada de ganancias.

Las tres plataformas se seguirán ofreciendo de forma individual, pero esta nueva opción es un paso más hacia una "experiencia de streaming unificada", agregó el CEO.

Nuevas estrategias en el streaming para competir contra Netflix

La próxima fusión de Disney+ y Hulu marca una nueva era en la batalla en curso por la supremacía del streaming. Evidentemente, los planes de Warner Bros Discovery (WBD) con Max y Disney para crear súper plataformas de transmisión son las estrategias en que cada compañía intenta usurpar a Netflix.

Netflix es, de lejos, el mejor y más popular servicio de transmisión, y la plataforma de la compañía posee casi el 38 % de la demanda mundial de transmisiones originales.

Eso sí, en cuanto a la unión Disney+ y Hulu —y para mala suerte de muchos—, esta novedad solo se lanzará en EE. UU. Esto se debe a que Hulu no está disponible en otros lugares, por lo que es probable que los suscriptores de Disney+ en algunos países no puedan disfrutar del cambio. 

En esta llamada de beneficios hubo grandes noticias. Los ingresos directos al consumidor (DTC) aumentaron un 12% a 5.5 mil millones de dólares. Disney celebró este aumento basado en las ganancias al confirmar que planea aumentar el precio de su nivel de suscripción con publicidad en un futuro cercano, así como lanzarlo en Europa, en el corto plazo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.