Logo Computerhoy.com

Twitch banea a Neuro-Sama: así es la IA racista que amasó popularidad en streaming

Twitch banea a Neuro-Sama: así es la IA racista que amasó popularidad en streaming

Neuro-Sama ha sido baneada de Twitch y el motivo es que esta IA tan aparentemente apacible se ha convertido en racista y ha llegado incluso a negar el Holocausto Nazi.

Ha llegado un punto en el que la Inteligencia Artificial ha copado absolutamente todos los titulares, redes sociales, plataformas e, incluso, llegará a estar presente en las herramientas de ofimática. El futuro que se nos ha vendido es que son una gran revolución, pero esto no es tal y como nos lo han contado siendo el ejemplo más claro Neuro-Sama.

Lo más probable es que esta IA no te suene de nada y es perfectamente normal. Internet sigue siendo un nicho de personas que, aunque enormemente amplio, cuentan con temáticas que se escapan a las preocupaciones del día a día. Algunas de estas temáticas son, por ejemplo, cómo se comportan las diferentes inteligencias artificiales que existen.

Y, es que, una ha saltado a la palestra de la popularidad en las redes sociales gracias a que ha sido la cara de un canal de Twitch. Sí, esta Neuro-Sama ha sido, de forma completamente funcional, una IA streamer. Todo podría haber quedado en algo anecdótico, pero no ha sido así ya que Neuro-Sama ha sido expulsada de Twitch debido al racismo.

Pese a que parezca algo completamente extraño, la verdad es que no es la primera vez que una IA se torna racista. De hecho, parece que la liberta de adquirir conocimientos y generar pensamientos siempre termina en esta ruta poco deseable para cualquier persona. Ahora le ha tocado el turno a Neuro-Sama, pero solo es una IA más que cae en este vertedero.

Inteligencia Artificial y racismo van de la mano con esta IA streamer conocida como Neuro-Sama

Volviendo a la polémica, ¿qué es lo que ha ocurrido? Neuro-Sama es una IA conversacional y, por lo tanto, uno de sus mayores puntos a su favor es que puede mantener conversaciones naturales con los usuarios. El problema de todo esto se encuentra en la fuente de la que saca la información ya que es Internet.

Y, claro, Internet es tanto una bendición como una maldición ya que en ella se pueden encontrar las respuestas a casi todo como también comentarios absurdos como los que profieren ciertos sectores que, por ejemplo, niegan el Holocausto Nazi. De hecho, este ha sido uno de los comentarios que ha soltado Neuro-Sama hace algunos días en su canal.

Ahora Neuro-Sama ya no se encuentra en Twitch para fortuna de todos los usuarios. Eso sí, se desconoce por completo el motivo exacto por el cual esta Inteligencia Artificial ha sido baneada y su canal eliminado. Pero está claro que la decisión ha sido la correcta y, aunque no sea una persona, este tipo de intolerancias en las redes no son admitidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.