Logo Computerhoy.com

10 funciones brutales de Kodi para exprimir al máximo todo su potencial

Kodi Logo

Con una amplia gama de funciones integradas, Kodi es una de las mejores y más completas plataformas multimedia. Sin embargo, puede que no estés aprovechando al máximo todas sus características.   

Kodi es un popular centro de medios de código abierto y multiplataforma que brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de contenido, desde películas y series de televisión hasta música y fotos. 

Este software ofrece una experiencia completa de entretenimiento para aquellos que buscan tener acceso a diversos medios en un solo lugar. Es personalizable, cuenta con una interfaz intuitiva que facilita la navegación, así como el acceso a toda tu biblioteca de medios.  

De igual manera, admite complementos y extensiones que amplían sus funcionalidades, como la posibilidad de transmitir contenido en línea, acceder a servicios de streaming, gestionar tus bibliotecas multimedia y mucho más. Sin duda, es una herramienta versátil utilizada por muchos.  

Sin embargo, es importante señalar que quizás no estés exprimiendo al máximo todas sus funciones, las cuales son enormes y que deberías estar usando ahora mismo. Así que, tras el salto, te compartimos las características más llamativas de este centro de medios gratuito.  

Reproduce contenido desde cualquier fuente de medios  

La plataforma ofrece la capacidad de reproducir contenido desde una variedad de fuentes de medios. Desde archivos locales almacenados en tu dispositivo, como películas o música, hasta con la reproducción en línea desde servicios como Netflix, YouTube, Spotify, entre otros.  

Asimismo, también es posible reproducir una amplia variedad de formatos de medios, esto significa que es compatible con diferentes tipos de archivos de audio, video e imágenes.  

Algunos de los más comunes soportados por Kodi son los de vídeo, como AVI, MKV, MP4, MPEG, MOV, WMV o FLV. Los formatos de audio incluyen MP3, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA, entre otros. Por su parte, los de imagen son JPEG, PNG, GIF o BMP.  

Transmite medios locales a través de la red  

¿Qué es Kodi y cómo funciona este software todo en uno?

Kodi tiene la capacidad de actuar como un servidor multimedia y compartir contenido desde un ordenador o dispositivo de almacenamiento conectado a la red local.  

Para llevar a cabo esto, es necesario configurar y habilitar la función de servidor UPnP en la configuración de la aplicación. Una vez hecho esto, puedes acceder al contenido de tu dispositivo local desde cualquier otro dispositivo conectado a la misma red.  

Por otro lado, también admite protocolos de transmisión en red como DLNA y SMB, lo que permite acceder ha contenido compartido en otros dispositivos. Llevar a cabo esto podrás disfrutar de tus películas, series, música y fotos en diferentes dispositivos sin necesidad de transferir físicamente los archivos. 

Descarga portada y otros metadatos  

Kodi en Windows

Uno de los servicios populares que la plataforma utiliza para obtener portadas y metadatos es TheMovieDB para películas y TV Shows, y TheTVDB para series de televisión.  

De esta manera, cuando agregas una película, serie o un álbum de música a tu biblioteca Kodi, el programa buscará automáticamente los metadatos correspondientes en línea.  

Incluso, puedes configurar para que las descripciones se descarguen por sí solas, pero también lo puedes hacer manualmente. Esto incluye imágenes de portada, descripciones de medios, fan art. y otra información. 

Personaliza la interfaz 

Kodi skins

Una de las características destacadas de este centro multimedia es su capacidad para personalizar la interfaz de usuario. Se pueden agregar temas y skins hasta widgets, así como también accesos directos.  

En el repositorio de complementos de Kodi, justo en la sección Descargar, habrá una amplia selección de alrededor de 20 skins disponibles para su descarga. No obstante, también se encuentra la opción de obtener skins de otros lugares y aplicarlas fácilmente.  

Crece tu experiencia con los complementos disponibles 

Kodi

Los complementos en Kodi te permiten ampliar y mejorar tu experiencia de uso significativamente. En el repositorio oficial puedes agregar funcionalidades adicionales, como la reproducción de contenido en streaming, acceso a servicios de suscripción, integración con servicios en la nube y más.   

Brindan opciones, además de personalización, para adaptar la aplicación a tus preferencias. Muchos de estos complementos son desarrollados y actualizados por la comunidad, lo que significa que constantemente se agregan nuevas mejoras.  

Amazon Fire TV y Kodi

El centro de medios cuenta con un extenso repositorio de complementos disponibles, los cuales son una entrada a un mundo de posibilidades, que permite expandir y potenciar las capacidades de este centro de medios.  

Entre lo más atractivo se encuentra la posibilidad de utilizar Kodi como una consola virtual para ejecutar emuladores, como Libretro, clientes MAME, y capacidad de lanzar juegos clásicos como DOOM, Cave Story o Wolfenstein 3D.  

Usa Kodi como DVR / PVR y para ver televisión en vivo 

Kodi

Es posible configurar Kodi para sintonizar canales de televisión en vivo a través de diferentes fuentes, como sintonizadores de TV, IPTV o servicios de streaming online.  

Con esta función podrás acceder a una amplia variedad de canales y disfrutar de tus programas favoritos en tiempo real. Por si fuera poco, también es posible programar grabaciones de tu contenido favorito para verlo más tarde.  

La plataforma tiene una función de DVR / PVR que te permite usarlo como una solución completa para ver TV en vivo y grabar programas, por lo que tienes el control total sobre tus opciones de entretenimiento televisivo.  

Transmite como un servidor de medios a través de DLNA 

Kodi skins

Este popular centro de medios cuenta con la opción de habilitar el servidor UPnP / DLNA, el cual permite compartir tu biblioteca multimedia con otros dispositivos en tu red doméstica, como televisores inteligentes, consolas de juegos, reproductores multimedia y más.  

Por supuesto, esto brinda la flexibilidad de disfrutar tus películas, programas de televisión, música y fotos en múltiples dispositivos dentro de tu hogar.  

La transmisión DLNA elimina la necesidad de utilizar software adicional de terceros, brindando una experiencia de transmisión fluida. Tan solo selecciona el contenido que deseas reproducir desde Kodi y elige el dispositivo de destino compatible con DLNA en el que deseas verlo.  

Controla Kodi con el iPhone o incluso con el mando de Xbox 

iphone

Kodi es compatible con una amplia gama de mandos remotos y dispositivos de entrada, incluyendo mando de juegos Bluetooth, controles remotos universales y teclados inalámbricos.  

Gracias a esta función puedes usar tu iPhone como mando a distancia para controlar la interfaz de la plataforma, pero para esto debes descargar la aplicación oficial Kodi Remote, disponible de forma gratuita en la App Store.  

Por otro lado, si tienes un Xbox, también puedes emplear el mando para controlar Kodi, de esta manera podrás navegar por los menús, seleccionar contenido y reproducir tus medios favoritos.  

Configura múltiples perfiles de usuario  

Kodi perfiles

Puedes crear y administrar perfiles de usuario accediendo al menú Configuración. Dentro de la sección de Perfiles, podrás generar perfiles nuevos, editar los ya existentes y configurar las preferencias específicas de cada usuario.  

Cabe señalar que cada perfil tiene sus propios complementos, ajustes de apariencia, biblioteca de medios y configuraciones de visualización. Asimismo, te permite proteger cada perfil con una contraseña, lo que garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder a él.   

Esto es especialmente útil si compartes Kodi con otros miembros de la familia o amigos, ya que cada perfil tendrá su propia configuración personalizada y ajustes específicos.  

Accede a los registros del sistema 

Es posible acceder a los registros del sistema en Kodi. Son archivos de registro que almacenan información sobre el funcionamiento interno de la plataforma, incluyendo errores, advertencias, información de depuración y más.   

Son útiles para solucionar problemas, encontrar errores y otros detalles técnicos. Es por esta razón que si no tienes conocimientos, recomendamos no acceder a esta configuración, ya que puedes dañar algunos aspectos de Kodi.  

Synology DiskStation DS120j

De esta manera, si estás buscando solucionar problemas o recibir asistencia, puedes compartir los registros con el equipo de soporte o la comunidad para obtener ayuda adicional.  

En resumen, Kodi es una poderosa plataforma de medios completamente gratuita y de código abierto que se encuentra en constante desarrollo. Si quieres un complemento para controlar tu centro multimedia, no dudes en descargarlo hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kodi