Logo Computerhoy.com

11 alternativas que muchos consideran mejor que YouTube

YouTube en el odenador

Existen lugares alternativos a YouTube que han enganchado a mucha gente, asumiendo incluso alguno que están por encima del servicio de vídeos en streaming de Google. Veamos cuales son. 

Todo el mundo sabe perfectamente que YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en la red, además con bastante ventaja con respecto a los demás.

Pero eso no quiere decir que sea el mejor, ya que hay muchos usuarios que consideran a alguna de las múltiples alternativas que hay en la actualidad como más completa en la interfaz, en las opciones, en el manejo, en la velocidad o en lo que es el propio diseño.

Aun así, es complicado luchar contra un gigante como YouTube, puesto que el nivel de visitas que tiene esta plataforma es absolutamente tremendo e inalcanzable para su competencia.

Podéis echar una ojeada a las alternativas que os vamos a dejar a continuación, ya que puede ser que al final se conviertan en vuestras predilectas por encima de YouTube, como le pasa ya a un buen número de usuarios.

Índice de contenidos:

Vimeo

Vimeo

Vimeo es de las mejores webs de vídeos que hay ahora mismo en la red, poniendo mucho énfasis en los vídeos de alta calidad

Fue la primera web de este tipo en tener vídeos de alta definición. Se pueden ver, aparte los videos de alta calidad que te hemos comentado, otros generados por los usuarios, además de algunas series de televisión, admitiendo videos de 360

grados.

Se organiza por categoría y canal, además de actualizarse regularmente de selecciones del personal de Vimeo.

Dailymotion

Dailymotion

Dailymotion es otra de las principales alternativas a YouTube

Se lanzó en marzo de 2005, por lo que podemos decir que es todo un veterano. Hoy en día es uno de los más serios competidores con YouTube ya que tiene más de 300 millones de usuarios mensuales, según CSI Magazine. 

Existen también millones de videos subidos tanto por editores profesionales como por aficionados, los cuales se organizan por categorías, con predominio de videos destacados, noticias, deportes, entretenimiento y música.

The Internet Archive

The Internet Archive

The Internet Archive es como si tuviéramos una biblioteca de la web con todo tipo de contenido gratuito, desde libros, música software y películas entre otras muchas cosas.

The Internet Archive es mucho contenido de colección de contenido histórico y documentales. Por supuesto que tiene cosas más nuevas, aunque sí que es cierto que vamos a encontrar películas antiguas que en ningún otro sitio van a tener. 

Twitch

Twitch

Twitch es la mejor plataforma de transmisión en vivo de la web, con más de 140 millones de usuarios,

En Twitch, los creadores publican transmisiones en vivo en las que pueden hacer casi cualquier cosa. Los juegos son la categoría reina y la más popular dentro de la plataforma, pero también hay otro tipo de vídeos. 

En Twitch, puede seguir a los streamers que más nos gustan de manera gratuita o suscribirse a su canal por una tarifa mensual para apoyar todo lo que es su retransmisión, además de ganar ciertos premios.

9GAG TV

9GAG TV

9GAG es una colección de un montón de cosas divertidas, entre las que hay vídeos, fotos, memes, GIF y más. 

Es una web en la que podemos pasar horas viendo cosas entre curiosas y graciosas, aunque debes tener cuidado, porque hay veces que se pueden encontrar alguna subida de tono, algo que no es lo mejor para que te observen viendo en la oficina.

TED Talks

TED Talks

TED Talks es un sitio web que cubren muchos temas, como tecnología, negocios, diseño, ciencia y problemas globales. 

Lo que vemos son charlas o monólogos divertidos, alternándose con otros que son más sentimentales. También hay algunos sobre ciencia, pero, como te decimos, la mayoría son para divertirnos.

Algo curioso, los vídeos que duran menos de seis minutos están marcados con un círculo rojo.

Facebook Watch

Facebook Watch

Facebook Watch ofrece una lista personalizada de contenido de video según nos comportemos en la red social.

Tienes mucho contenido, no se le da mal la personalización de lo que se ve, pero, al no tener categorías, buscar algo es complicado.

Tiene alguna que otra serie interesante para seguir, además de otros contenidos de televisión, monólogos y mucho más. 

Es una gran alternativa de la plataforma de Google si te gusta pasar las horas desplazándote por listas de videos fáciles de ver.

VideosHub

VideosHub

VideosHub es una web de videos que se especializa en los videos cortos, como YouTube cuando comenzó.

Uno de los puntos fuertes de VideosHub es su simplicidad, ya que tiene una interfaz muy sencilla de aprender con una barra de menú que enlaza con los videos más vistos. 

Si queremos investigar más a fondo podemos usar el panel de la izquierda, ya que es donde están las categorías.

Utreon

Utreon

Utreon es una web prácticamente nueva puesto que data de finales del año 2019.

Un punto que muchos considerarán positivo es la falta de reglas y regulaciones. 

Si tienes video colgados en YouTube, Utreon puede extraer todos sus videos de la plataforma de Google y completarlos, para llevarlos a tu su perfil de esta jovencísima red.

D.Tube

DTube

D.Tube es la abreviatura de Decentralized Tube, es un sitio de videos que es sumamente similar a YouTube.

No utiliza un sistema para tener todos los videos estén alojados en un servidor central, sino que usa la cadena de bloques Steem y, por lo tanto, está descentralizado.

Algo curioso que tiene D.Tube es que en vez de mostrar cuántas vistas tiene cada video, la web muestra cuántas criptomonedas ha ganado cada video.

The Open Video Project

Teh Open Video Project

The Open Video Project fue desarrollado en el Laboratorio de Diseño de Interacción en la Escuela de Información y Biblioteconomía de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Es una web dirigida a la comunidad de investigación, por lo que la mayoría de los videos de The Open Video Project son educativos. 

Hay muchos que hacen referencia a los archivos de la NASA, a otro tipo de documentos similares de otras áreas, además de una colección de comerciales de televisión clásicos y películas educativas de los años 50 y 60, por poneros varios ejemplos.

Ahora ya conocéis las principales alternativas a YouTube con todo lo que nos ofrecen, por lo que podréis probar todas las que os apetezcan. Si lo habéis hecho, podéis contarnos cuales son las mejores para vosotros en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube