Logo Computerhoy.com

Los 12 hacks y trucos secretos para iPhone que deberías estar usando

iPhone 14

Pixabay

Deberías aprovechar los trucos que te vamos a contar a continuación para sacarle todo el partido a tu iPhone, ya que alguna de las cosas que vas a leer seguro que te han pasado desapercibida.

Los iPhone y el sistema operativo iOS, son la combinación perfecta y por eso es el dispositivo de este tipo más popular del mundo.

El software está repleto de funciones útiles, que todos los que poseemos un dispositivo de este tipo utilizamos a menudo y que nos ayudan a pasar mejor el día a día.

Pero también existen trucos que no son tan conocidos o que directamente están un poco escondidos, los cuales podrían ser de gran utilidad para que, de esta manera, le saquemos el máximo partido al terminal de Apple.

Y ahí es donde entramos nosotros, ya que queremos mostrarte como puedes aprovechar mejor este terminal con una serie de hacks y trucos que debes probar para que puedas hacer que todo el potencial del iPhone salga a relucir, aunque algunas cosas sean bastante sencillas.

Ajustar el brillo de la linterna

Todos hemos usado alguna vez la linterna del iPhone cuando se va la luz de nuestra casa o si es de noche y no queremos despertar a las personas que viven con nosotros.

Lo que muchos desconocen es que podemos regular la intensidad de la linterna, algo que puede ser sumamente interesante. 

Para ello entramo en el Centro de control del iPhone (deslizando de arriba abajo en el lado derecho de la pantalla), mantenemos presionado el ícono de la linterna, para darnos cuenta de que existe cuatro niveles de brillo. Solo queda deslizar hacia abajo para reducir el brillo.

Ajustar el brillo de la linterna

Botones de volumen para tomar una foto

Podremos utilizar los botones del volumen para tomar una foto, ya que puede que para algunos usuarios sea más natural y cómodo que utilizar el botón del obturador.

Si queremos usar estos botones para fotos en ráfaga, debemos ir a Ajustes, luego a Cámara y aquí activar Botón de subir volumen para ráfaga.

Así conseguiremos que manteniendo presionado el botón Subir volumen se podrá tomar una ráfaga.

Botón volumen para ráfaga

Efectos divertidos

En los mensajes ya sabemos que tenemos a nuestra disposición distintos añadidos para hacer la comunicación más divertida como ellos emojis, las pegatinas o los memes.

En la app Mensajes también se pueden añadir efectos a los textos, algo que no muchos usuarios realizan.

  • Lo primero es seleccionar un hilo de Mensajes existente o redactar uno nuevo, completando el campo de destinatario. 
  • Ahora escribimos el mensaje en el campo Mensaje de texto.
  • Después de eso debemos mantener presionado el icono azul Enviar para ver los efectos disponibles. 
  • Tendremos efectos de burbujas de mensaje u otros en la pantalla como confeti, globos o fuegos artificiales.
  • Para seleccionar un efecto de burbuja de mensaje, tocamos el Bocadillo, elegimos el efecto que queramos y luego damos en Enviar
  • Para usar un efecto de pantalla, pulsamos en Fondo, seleccionamos el que no guste deslizando la pantalla hacia la derecha y luego presionamos el ícono Enviar.
Efectos en Mensajes

Ocultar aplicaciones

Si queremos tener una aplicación, pero no queremos que otros puedan verla si cogen nuestro móvil, siempre podemos ocultarla de la pantalla de inicio.

En la pantalla de inicio del iPhone, mantenemos presionada la aplicación. Después seleccionamos Eliminar aplicación y en la siguiente ventana seleccionamos Eliminar de la pantalla de inicio

Esto lo que va a hacer es que esta app este únicamente en la biblioteca de aplicaciones, lugar al que podemos ir si deslizamos hacia la izquierda, para llegar a la última página de la pantalla de inicio.

Ocultar Apps

Calculadora científica

La calculadora que tenemos en el iPhone puede parecer simple en un primer momento, lo que no mucha gente sabe es que se puede transformar en una muchísimo más completa, es decir, en una científica.

Lo primero es asegurarte de que tienes desactivado el Bloqueo de orientación vertical en el Centro de control

Después solo debes entrar en la calculadora y girar tu iPhone a la orientación horizontal para acceder a la calculadora científica.

Calculadora cientifica

Notificaciones en un momento determinado

Muchos pueden tener el problema de que las notificaciones l aparecen en el iPhone cada dos por tres, lo que puede significar que no permita centrarnos o concentrarnos en la tarea que estamos realizando.

Para solucionar este problema, podemos configurar el iPhone para recibir las notificaciones solo en momento específicos.

Vamos a Ajustes, después entramos en Notificaciones y damos en Resumen programado. Ahora, habilitamos Resumen programado y activamos las aplicaciones de las que desea recibir notificaciones programadas, configurando la hora del resumen.

Notificaciones

Captura de pantalla de página completa

Cuando hablamos de capturar una página completa, nos referimos a toda ella en su totalidad, no solo lo que se ve en el teléfono.

Para eso debemos realizar lo siguiente:

  • Primero, vamos a la web que queramos y nos aseguramos de que se ha cargado completamente.
  • Después hacemos una captura de pantalla (botón subir volumen + encendido).
  • Ahora seleccionamos la pestaña Página completa.
  • Ahora pulsamos en OK y guardamos.
Captura Web completa

Voz en off mientras grabamos la pantalla

Cuando usamos la función de grabación de pantalla, los sonidos del sistema se graban sin problema. 

Si también queremos hacer lo mismo con la voz, solamente debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos al Centro de control y mantenemos presionado el ícono de Grabación de pantalla.
  • Tocamos el botón Micrófono para encenderlo. 
  • Con esta configuración grabaremos el sonido del entorno, lo que le permite que hablemos mientras estamos grabando la pantalla.
Micrófono la grabar pantalla

Tomar fotos mientras grabamos un video

Este es un truco tan fácil, que a lo mejor ni te habías dado cuenta.

Cuando estés grabando un vídeo puedes ir sacando fotos al mismo tiempo si pulsas en el botón blanco que hay al lado del rojo que está activo durante la grabación.

Sacar fotos al grabar

Nature ASMR

Para aquellos que les guste ASMR, con este truco lo tendrán asegurado incluso si la conexión a Internet no funciona.

Para ello debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a los Ajustes y pulsamos en Accesibilidad.
  • Ahora seleccionamos Audio/Visual dentro de Audición.
  • Damos en Sonido de Fondo y luego en Sonido. Aquí, podemos elegir entre Ruido rosa, ruido blanco, Ruido marrón. Océano, Lluvia y Arroyo para un ASMR de naturaleza relajante.
Nature ASMR

Congelar pantalla

Puede ser que mostremos a alguien en el iPhone una foto o un documento. Pues bien, podemos lograr que la pantalla no se deslice para así asegurarnos de que se ve bien y solamente lo que nosotros queremos.

Para lograrlo debemos dar estos pasos:

  • Vamos a Ajustes, luego a Accesibilidad y seleccionamos Acceso guiado.
  • A continuación, activamos Acceso guiado y seleccionamos Ajustes del código.
  • Pulsamos en Definir código para el acceso guiado y ponemos el que queramos. Aconsejamos que sea distinto del de bloqueo del terminal.
Congelar pantalla

Ahora, para congelar la pantalla de nuestro iPhone, presionamos el botón lateral tres veces si estamos en un iPhone X o superior.

Para un iPhone 8 o un modelo anterior, presionamos el botón Inicio tres veces.

El iPhone será nuestra herramienta de medición

Algo que mucha gente ignora es que podemos utilizar el iPhone para medir longitud, ancho y altura, gracias a una aplicación que se llama Medidas.

Tan solo hay que apuntar con nuestro iPhone al elemento, asegurándonos de que el punto blanco en su pantalla se desplace sobre el punto de inicio de la medición para después tocar en el ícono Agregar.

Seguidamente movemos el iPhone para que el punto blanco también se desplace al punto final de la medición. Nuevamente, tocamos el ícono Agregar

Solo queda pulsar en la medida para verla en centímetros y pulgadas.

iPhone será nuestra herramienta de medición

Seguro que algunos de estos trucos no los conocías, por lo que te van a poder servir para muchas facetas de las que nos encontramos en el día a día.

Si tu iPhone con iOS ya tienen mucho que ofrecer, después de conocer estos hacks y trucos, seguro que le sacas mucho más partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone