Logo Computerhoy.com

Los 5 gadgets que todo deportista tecnológico debe tener

Apple Watch Ultra

Hoy toca hablar de esos gadgets tecnológicos que nos pueden ayudar tanto a controlar lo que corremos, las calorías que quemamos, los pasos que damos y los sprints que realizamos. Estar sano es -relativamente- más fácil cuando puedes medirlo todo.

Nosotros somos deportistas. Bueno, en la redacción unos más que otros. Pero lo que sí es verdad es que todos sabemos que el deporte es bueno y que llevar una vida saludable es clave para vivir muchos años y, sobre todo, para que esos últimos años sean de calidad.

Para todos aquellos que hacen deporte, la forma más sencilla de cuantificar qué hacen, cuando lo hacen y cuanto hacen es llevar encima un reloj o una pulsera inteligente (smartwatch o smartband), pero hay más cosas que podemos tener en casa y que nos ayudarán en el día a día.

Para todos aquellos que se levantan cada mañana con el objetivo de moverse un poco y llegar a su mínimo de pasos o de calorías quemadas, hoy tenemos cinco gadgets deportivos que a nosotros nos ayudan mucho en nuestro día a día. Tanto para saber cuando hemos corrido, como para conocer nuestro porcentaje de materia grasa.

Sin más dilación, vamos con los cinco gadgets imprescindibles que todo deportista tecnológico (o amante de la tecnología) debe tener en su muñeca, en su casa y en su cocina. No va a ser más fácil con todos estos aparatos, pero sí más preciso.

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande, un brillo mejorado y características ultraresistentes para deportes de aventura y submarinismo. Se le ha añadido un procesador S8.

Hemos empezado por el equipo más caro, avanzado e impresionante que podíamos elegir. El Apple Watch Ultra salió a finales de 2022 con el objetivo de ser el reloj de los deportistas extremos. Aguanta maratones, decenas de metros bajo el agua, frío y calor extremo, etc.

Por supuesto este reloj es uno de los equipos más fiables en cuanto a mediciones que se pueden comprar actualmente. Tanto su precisión GPS, como su sensor para medir cada latido y proporcionar electrocardiogramas al instante por si algo no va bien.

Es tan completo como innecesario para todo aquel que no sea un loco de deporte y la tecnología. Por eso es nuestro número 1º de la lista.

Este smartwatch es solo para aquellos locos del deporte que tengan 999 euros sueltos, por cierto.

amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4

Reloj inteligente con pantalla AMOLED, diseño ligero y delgado, gestión de llamadas, almacenamiento de música, posicionamiento GPS y reconocimiento de ejercicios.
Amazfit GTS 4-1675154887402

Para los que no van sobrados de dinero y tienen un smartphone Android, la opción de nueva generación de Amazfit es una más que válida. Este reloj inteligente llega con el nuevo sensor óptico BioTracker 4.0 PPG que asegura una mejor fiabilidad en los datos biométricos.

También puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y los niveles de estrés las 24 horas del día en tan solo 45 segundos con un solo toque, gracias a la función One-tap Measuring.

Y luego tenemos más de 100 deportes que puede registrar (damos fe que con una fiabilidad bastante alta) y la autonomía es toda una ventaja frente a sus rivales: 8 días reales de uso diario y con entrenamientos de más de una hora al día. Pocos te dan eso por 199 euros ahora mismo.

Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5

Para los que no quieren un reloj inteligente ni dejar medio sueldo por el camino, hay pulseras inteligentes que son realmente útiles a la hora de medir nuestra actividad física diaria. Por eso elegimos la Fitbit Charge 5, la última pulsera de Fitbit.

Esta pulsera es muy completa: batería que dura hasta 7 días y sumergible hasta 50 m, monitorización continua de la frecuencia cardiaca, detección automática de la actividad, 20 modos de ejercicio, mapa de intensidad del entrenamiento, recordatorios de movimiento, etc.

Y esta cuesta solo 115 euros si la encontráis a buen precio. Sin duda, una de las más completas.

SPC ATENEA FIT PRO

SPC Atenea Fit Pro

Si bien los relojes y las pulseras son interesante y muy importantes, nada como un peso inteligente en casa que nos mida a la perfección lo que pesamos, la cantidad de agua que tenemos, el porcentaje de grasa que atesoramos y la cantidad de músculo que lucimos.

La Atenea Fit Pro es una de las mejores opciones calidad / precio que hay en el mercado, con una alta fiabilidad gracias a que tiene ocho puntos de contacto con nuestro cuerpo, de esta forma no tiene que hacer una estimación del tronco, sino que puede medir con bastante exactitud todo nuestro cuerpo. Ahora mismo está por unos 85 euros.

Batido de proteinas

Batido de proteínas mecánico

Y si haces deporte con asiduidad, seguro que algún tipo de suplemento alimenticio tomas a lo largo del día. Si es así, nada como un batido mecanizado que ya mezcla por nosotros la proteína con la leche / agua o bebida que elijamos.

En nuestro caso llevamos un mes usándolo y es más cómodo que un batido tradicional, mezcla mejor las proteínas y lavarlo es tan sencillo como los demás. Sin duda, todo un acierto que cuesta menos de 30 euros (pilas no incluidas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte