Logo Computerhoy.com

Estos son 5 de los mejores cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial

Los 5 mejores cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El tema de la inteligencia artificial está en boca de todos y para aquellos que quieran profundizar algo más en el sector, te dejamos 5 cursos de calidad y gratuitos que puedes comenzar hoy mismo.

A día de hoy y para suerte de todos, no es necesario ir a la universidad o dejarse el sueldo en aprender algo que realmente te apasiona. Y es que, Internet está plagado de grandes cursos gratuitos y hoy vamos a enseñarte algunos realmente de calidad que ahondan en la inteligencia artificial.

Y es que, este es el tema de oro en la actualidad y las noticias vuelan cuando se trata de innovación en el campo de la inteligencia artificial. Pues bien, que sepas que en los últimos años ha surgido un número creciente de cursos en línea que abarcan desde los conceptos básicos hasta la implementación avanzada de la IA para que escojas por dónde comenzar.

Además, hay para todos los gustos, Algunos dirigidos a personas que quieren sumergirse directamente en la codificación de sus propias redes neuronales artificiales y ya cuenta con ciertos conocimientos técnicos. 

Otros son útiles para quienes quieren aprender cómo esta tecnología puede ser aplicada por cualquiera, independientemente de sus conocimientos técnicos previos, a la resolución de problemas reales y así tener una idea general pero realmente profunda de la inteligencia artificial.

Learn with Google AI

Este contenido recién lanzado forma parte del plan de Google para ampliar la comprensión de la IA entre el público en general. Poco a poco se va añadiendo material, pero ya contiene un curso intensivo de aprendizaje automático con TensorFlow (la biblioteca de aprendizaje automático de Google).

El curso abarca desde una introducción básica al aprendizaje automático, pasando por los primeros pasos con TensorFlow, hasta el diseño y entrenamiento de redes neuronales.

Learn with Google AI

Está diseñado para que quienes no tengan conocimientos previos de aprendizaje automático puedan empezar desde el principio, quienes tengan algo de experiencia puedan elegir los módulos que les interesen y los expertos en aprendizaje automático puedan utilizarlo como introducción a la herramienta de TensorFlow. Curso de Google.

Universidad de Stanford, Machine Learning

Este curso se ofrece a través de Coursera y lo imparte Andrew Ng, fundador de la unidad de investigación de aprendizaje profundo de Google, Google Brain, y jefe de IA de Baidu.

Todo el curso se puede estudiar de forma gratuita, aunque también existe la opción de pagar por la certificación, que sin duda podría ser útil si planeas utilizar tu conocimiento de la IA de cara a un futuro laboral.

Universidad de Standford

El curso cubre todo lo que te puedas imaginar de aprendizaje automático en el mundo real, desde el reconocimiento de voz hasta la mejora de las búsquedas web, al tiempo que profundiza técnicamente en temas estadísticos, los métodos a través de los cuales "aprenden" las redes neuronales y un tutorial de Matlab, uno de los lenguajes de programación más utilizados para herramientas de IA basadas en la probabilidad. Curso de Standford.

Google, Machine Learning

Aquí nos encontramos con un curso de Google un poco más profundo que se ofrece a través de Udacity. Como tal, no está dirigido a principiantes pero asume cierta experiencia previa en aprendizaje automático, o que por lo meno estés familiarizado con los métodos de aprendizaje supervisado.

Se centra en el aprendizaje profundo y en el diseño de sistemas autodidactas que puedan aprender de conjuntos de datos grandes y complejos.

Machine Learning

El curso está dirigido a quienes deseen poner en práctica el aprendizaje automático y la tecnología de redes neuronales como analistas de datos, científicos de datos o ingenieros de aprendizaje automático, así como a personas emprendedoras que deseen hacer uso de bibliotecas y materiales de código abierto que hay disponibles en Internet. Curso de Google.

NVIDIA, Fundamentos del aprendizaje profundo para la visión por ordenador

La visión por ordenador es una rama de la IA que se ocupa de crear ordenadores que puedan "ver", como los famosos vehículos autónomos o robotaxis, procesando la información visual de la misma forma que lo hace nuestro cerebro.

Además de los fundamentos técnicos, se centra en cómo identificar situaciones o problemas que pueden resolverse gracias al uso de máquinas capaces de reconocer objetos y clasificar imágenes.

NVIDIA

Desde luego, que NVIDIA respalde este curso es todo un plus. Y es que, como fabricante de GPUs, no es de extrañar que esta compañía esté metida en todo este proceso al igual que sus desarrollos. La evaluación final incluye la creación e implementación de una aplicación de red neuronal y, aunque el curso puede estudiarse a tu propio ritmo, deberás dedicarle unas ocho horas. Curso de NVIDIA.

MIT, Deep Learning para coches autoconducidos

Al igual que en el curso anterior, el MIT también tiene un hueco relevante en el mundo de la IA. Los coches autoconducidos, que se espera que se conviertan en parte de nuestra vida cotidiana, dependen de la IA para dar sentido a todos los datos que llegan a sus sensores y circular con seguridad por las carreteras. 

Esto implica enseñar a las máquinas a interpretar los datos de esos sensores de la misma manera que nuestros cerebros interpretan las señales de nuestros ojos, oídos y tacto.

MIT

Se trata del uso del simulador DeepTraffic del MIT, que reta a los estudiantes a enseñar a un coche simulado a conducir lo más rápido posible por una carretera muy transitada sin colisionar con otros usuarios de la vía.

Este curso de inteligencia artificial se impartió por primera vez en la universidad el año pasado, y todo el material, incluidos los vídeos de las clases y los ejercicios, está disponible en inglés. Curso MIT.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.