Logo Computerhoy.com

6 usos geniales que le puedes dar a tu viejo iPhone

Si has cambiado al nuevo iPhone 14 y tienes el antiguo por casa, debes saber que no tienes por qué dejarlo que coja polvo, ya que tienes una serie usos que puedes darle. Te contamos cuales son.

Hombre sujetando un móvil iPhone 13

Unsplash

Foto del redactor Manuel Naranjo

Si eres de los que nada más sale la nueva versión de iPhone se lanza a por ella, seguramente tendrás más de un dispositivo Apple que no usas.

Pues bien, nosotros lo que pretendemos es que sepas que esos iPhone antiguos también tienen diferentes usos para que lo puedas aprovechar, para que no estén parados y cogiendo polvo en ese cajón donde los tienes guardados.

Si lo pensamos fríamente, con el coste que ha tenido ese iPhone, dejarlo apagado y sin hacer nada, no parece que se una manera de amortizarlo, sobre todo si compraste el iPhone 13 y lo has cambiado por el iPhone 14.

Existen algunas maneras en las que podremos aprovechar el dispositivo de Apple que no utilizamos para sacarle provecho, ya que aún es capaz de darnos varias alegrías.

Índice de contenidos:

Control remoto de Apple TV

Puede ocurrir perfectamente que el mando de nuestro Apple TV esté casi más tiempo en el suelo, entre los cojines del sofá o perdido, porque no sabemos dónde lo hemos puesto. Ya sabemos que el mando el indispensable para funcionar con el sistema de televisión de Apple o cualquier otro similar.

Lo cierto es que puede darse el caso de que, al buscar dicho mando, no lo encontramos y tardemos unos minutos en saber dónde está. Pues bien, vamos a poder utilizar el viejo iPhone con Apple TV Remoto y así conseguir que dicho dispositivo nos sirva de mando a distancia.

Debemos ir a Configuración, después a Centro de control y pulsar sobre el signo + de color verde junto a Apple TV Remote. 

Ahora podremos acceder a la aplicación deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, abriendo la app y conectándola con nuestro Apple TV siguiendo las instrucciones en pantalla.

Apple Remote TV

Consola de juegos

Si eres de aquellas personas que usan el iPhone para echar mucho tiempo jugando, aunque no lo quieras admitir, siempre vas a poder emplear el antiguo para este menester, puesto que así cuidas más la batería del nuevo, no lo fuerzas tanto y sacas provecho al anterior dispositivo.

Tienes una opción muy interesante si te suscribes a Apple Arcade, para que puedas acceder a una amplia gama de juegos sin tener que pagar por cada uno de ellos. 

Cámara web

La mayoría de los portátiles o en muchos sobremesa, la cámara que tienen no alcanza la mejor de las calidades. Esto es un poco incordio si pasamos mucho tiempo en lo que son videollamadas, ya que no nos verán excesivamente bien. 

La solución es bastante buena, puesto que podremos utilizar el antiguo iPhone como una cámara web de alta calidad.

Apple ha lanzado una función que te permite usar la cámara de tu iPhone como cámara web. Si tenemos un Mac con macOS Ventura y un iPhone ejecuta iOS 16, vamos a poder emplear la cámara de continuidad para convertir su iPhone en una cámara web.

Si tenemos un ordenador con Windows, vamos a poder descargar una aplicación llamada Camo para conectar el iPhone, PC o Mac (si no podemos usar la versión oficial). Con esta aplicación, vamos a realizar videollamadas con el iPhone antiguo como web por Zoom, Skype y Microsoft Teams, por ejemplo.

Despertador

Si no quieres utilizar tu nuevo iPhone para despertarte, bien porque no tengas buen despertar y el terminal pueda sufrir físicamente ese mal genio o porque no te gusta utilizar un teléfono para este menester.

Pues bien, puedes hacer que el viejo iPhone se convierta en un despertador, comprándole una base donde puedas poner incorporado y después emplear la aplicación Reloj para despertarte, igual que lo haría un despertador de los de toda la vida. Incluso podríamos configurarlo con alguna app de radio para que por la noche la escuches antes de dormir.

Cámara de seguridad

Si no quieres gastarte dinero en un sistema para vigilar ciertas partes de tu hogar, siempre puedes utilizar tu antiguo iPhone para ello y conseguir que funcione como una cámara de seguridad

Podremos conseguirlo gracias a la app Alfred Home Security Camera, una aplicación que hace que el iPhone se convierta en un dispositivo de videovigilancia. 

Solo necesitamos descargar la aplicación en el antiguo iPhone y en el actual, iniciar sesión en ambos teléfonos con la misma cuenta y configurar el teléfono más viejo como visor. Luego podremos ver una transmisión en vivo del lugar donde hayamos colocado el terminal con más tiempo en el nuevo iPhone.

iPhone cámara de seguridad

Teléfono del trabajo

Si deseas separar la vida laboral de la personal, podría ser perfecto para utilizar tu nuevo iPhone para usarlo cuando no estés trabajando y dejar el viejo para los momentos en los que te toca realizar tareas profesionales.

El hecho de conseguir esta diferencia de uno a otro hace que no tengamos que compartir el mismo tipo de apps en ambos terminales, ya que en el de trabajo debemos tener todo lo referente a nuestras obligaciones, como puede ser el chat corporativo, los programas que utilicemos a nivel profesional o el que nos dé acceso a algún tipo de Intranet de la empresa.

En el nuevo iPhone tendremos todo lo que será nuestra vida personal, es decir, nuestro WhatsApp, nuestras redes sociales, los juegos que más nos gustan o las apps de streaming que usamos, por poneros varios ejemplos.

Estos son los usos que le puedes dar a tu antiguo iPhone. Si se te ocurre alguno más nos lo puedes contar en muestras redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: iPhone