Logo Computerhoy.com

Las 8 apps de Android que querrás instalar en Windows 11 y cómo hacerlo

Ordenador Windows 11 y Android

Hay un buen número de aplicaciones de Android que será ideales para poder tener en nuestro ordenador con Windows 11, ya que ahora pueden instalarse. Te contamos cuales son las que nos parecen más interesantes.

Desde hace algún tiempo, las aplicaciones de Android se pueden utilizar en Windows 11, ya que este sistema operativo es compatible.

Se utiliza la tienda Amazon Appstore para conseguir dichas aplicaciones de Android y así poder disfrutarlas en el sistema de Microsoft.

Para que todo esto funcione el ordenador con Windows 11 debe tener el Subsistema de Windows para Android, una facultad que ya debería estar instalada y operativa, puesto que desde hace unos meses ya es oficial en todos los dispositivos con la última versión de Windows.

Esto significa que podremos utilizar apps de Android, pero ¿cuáles son las más aconsejables? nosotros te vamos a contar las que nos parecen como aquellas que no te deberían faltar.

Índice de contenidos

Cómo tener las apps de Android en Windows 11

Evidentemente necesitas realizar unos pasos previos antes de poder instalar las aplicaciones de Android, teniendo en cuenta que los más engorroso, que es la instalación del Subsistema de Windows para Android, ya la tienes, siempre y cuando tu sistema operativo esté actualizado al máximo.

A partir de ahí es sencillo todo lo que debes realizar para comenzar a disfrutar de las apps.

  • Lo primero que debes hacer es irte a la tienda de aplicaciones de Windows 11 para descargar e instalar Amazon Appstore.
  • Una vez que tengas esta aplicación en tu sistema operativo, debes abrirla y configurarla en apenas unos pasos.
  • Solo debes pulsar en Avanzar primero, después en Configurar y seguidamente en Descargar.
  • Ahora será el momento en el que te pida reiniciar el ordenador, algo que debes hacer para continuar con la configuración.
  • En el momento que se reinicie el ordenador se cargará automáticamente el Subsistema de Windows para Android.
  • Esperamos unos segundos a que termine. Una vez ha finalizado la tienda Amazon Appstore ya estaría instalada y lista para usarse.
Amazon Appstore

Si por algún motivo tienes problemas para completar la instalación o te da algún error el Subsistema de Windows para Android, se puede solucionar.

Lo primero que debemos hacer es ir a Configuración > Aplicaciones y aquí buscar el Subsistema de Windows para Android para desinstalarlo.

Una vez desinstalado hay que seguir estos pasos para que vuelva a estar operativo:

  • Lo primero copia esta dirección: https://www.microsoft.com/en-us/p/windows-subsystem-for-android/9p3395vx91nr
  • Después vete a la web de descargas directas de Microsoft.
  • En el recuadro que ves debes pegar la dirección que has copiado antes.
  • En el lado derecho, en el desplegable, debes seleccionar Slow y después pulsar en el icono del clic de la parte derecha.
  • De todas las opciones que te salen debes pulsar y descargar en tu ordenador la última de todas.
Link Microsoft Store
  • Ahora pulsa con el botón derecho del ratón encima del botón del menú de inicio en la barra de tareas y selecciona Terminal (administrador).
  • Dentro de terminal escribe cd c:\usuarios\NombreDeUsuario\NombreDeCarpeta (C:\usuarios\NombreDeUsuario\NombreDeCarpeta debes sustituirlo por la ruta donde hayas guardado el archivo que hemos descargado antes). Recuerda que la C es la unidad donde está.
  • Pulsas Enter y seguidamente introduces este comando add-appxpackage .\MicrosoftCorporationII.WindowsSubsystemForAndroid_2211.40000.11.0_neutral___8wekyb3d8bbwe.Msixbundle (recuerda que después de appxpackage\ debes escribir el nombre completo del archivo que has descargado)
  • Una vez haya terminado el proceso, ya deberías poder ir a la Microsoft Store, escribir Amazon Appstore, pulsar en Abrir y ver como todo funciona a la perfección.

Cómo se instalan las aplicaciones

Una vez que todo funciona, la instalación de las aplicaciones de Android en Windows 11 es realmente fácil y no vais a tener el más mínimo problema.

Tanto solo debéis abrir Amazon App Store, elegir la aplicación que queráis, entrar en ella y pulsar en Obtener.

En el momento que termine de instalarla ya podréis darle a Abrir y utilizarla. Si quieres volver a esa app más tarde la debes abrir como cualquier app de Windows. Así de sencillo.

Mejores apps Android para Windows 11

Veamos algunas de las mejores apps que podemos instalar en Windows 11 procedentes de Android para utilizar como si realmente fueran del sistema de los de Redmond.

Algunas de estas aplicaciones tienen bastante sentido utilizarlas en Windows, porque se gana por el tamaño de pantalla.

Kindle para Android

La aplicación de libros de Amazon es una de las que mejor se implementan en Windows 11, puesto que podamos leer libros en una pantalla grande como la del ordenador siempre es de agradecer.

No olvidemos que hay más de 850.000 libros a nuestra disposición si eres miembro, pero, aunque solo tengas una cuenta de Amazon Prime, ya vas a poder elegir entre más 1.000 libros diferentes.

Kindle para Android

Audible

La aplicación de audiolibros también está presente en Amazon Appstore y, por lo tanto, la vamos a poder instalar en Windows 11.

Podemos utilizarlo para escuchar un podcast, un libro o alguna historia mientras navegamos por la red.

TikTok

Si te gustan los vídeos que se presentan en TikTok, ahora lo vas a poder disfrutar también en tu ordenador y a un tamaño bastante mayor.

TikTok es una de las aplicaciones que más éxito han tenido y sigue tenido de los últimos años, además de una de las que más ha crecido, por lo que tenerla en Windows 11 también será una buena noticia para todos los que les guste esta app.

TikTok

TuneIn Radio Pro

La famosa aplicación para escuchar la radio también está operativa. Es una herramienta sumamente potente, con un montón de emisoras de radio a nuestra disposición y que, tal y como hemos experimentado en nuestros smartphones, aquí también es una gran app.

El problema es que solamente está la versión Pro, cuyo coste es de 7,43 euros, aunque si oyes mucho la radio y quieres tener muchas posibilidades, será un dinero muy bien gastado.

Comixology

Esta es una similar a Kindle, pero con la temática de todo lo que tienen que ver con los comics y las novelas gráficas.

Posee una biblioteca de más de 75.000 cómics, por lo que siempre vamos a tener que leer de entre esta amplia variedad. Podremos tener hasta una vista previa antes de comprarlos.

Comixology

KMPlayer

Este es un reproductor de vídeo realmente interesante y que funciona muy bien.

Lo mejor que tiene es la cantidad de formatos que es capaz de leer, lo que quiere decir que es difícil será poner un fichero de video con este lector y que no sea capaz de leerlo, sino más bien todo lo contrario.

Entrenamientos Diarios

Es una app que hace de tu entrenador personal con más de 100 ejercicios diferentes para ti.

Podremos elegir entre 10 ejercicios para el cuerpo de 5 a 10 minutos o aleatorios para todo el cuerpo de 10 a 30 minutos.

Entrenamientos Diarios

Juegos

Si algo tiene la tienda Amazon Appstore, eso son juegos. Es, por mucha diferencia, el tipo de apps que más vemos, también porque en líneas generales es lo que más demandan los usuarios.

Tendremos algunos conocidos como Final Fantasy,  Angy Birds, Talking Tom, Pac-Man, Sniper 3D. Sonic CD, Toca Kitchen 2, Red Ball 4, Monument Valley o Coin Master.

Ahora ya sabes cómo instalar y disfrutar de algunas de las mejores apps de Android en vuestro ordenador con Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11