Logo Computerhoy.com

Los 8 mejores cursos online gratuitos para sacarle el máximo partido a ChatGPT

Los 8 mejores cursos online para exprimir al máximo ChatGPT
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En Internet podemos encontrar miles de cursos relacionados con la inteligencia artificial y ChatGPT. Hoy nos centramos en mostrarte algunos en inglés y español, pero sobre todo, gratuitos, para sacarle el mayor partido a este chatbot.

En la actualidad nos encontramos en un entorno tan cambiante y lleno de novedades que en muchas ocasiones se hace necesario formarse y saber más allá de lo que cuentan los medios y ChatGPT es una gran ejemplo de ello. 

Comprender mejor la tecnología puede ser clave para superar también el miedo de muchos por todas estas novedades y esa posibilidad de que nos acaben arrebatando nuestros puestos de trabajo.

Y es que, la inteligencia artificial y ChatGPT ocupan un preciado lugar en nuestro presente y muchas empresas comienzan a incorporar este tipo de chatbots en su sistema. Por lo tanto, se hace bastante necesario que todos (o al menos a los que les interese) nos iniciemos en algunos cursos para añadir a nuestro curriculum o por simple curiosidad.

Sorprendentemente y para nuestro beneficio (sobre todo económico) hay muchos cursos online disponibles y gratuitos para que los principiantes aprendan el uso de chatbots populares como ChatGPT y comiencen con la inteligencia artificial.

ChatGPT Bootcamp: From Beginner to Pro

ChatGPT

Comenzamos con la guinda del pastel directamente y nada de rodeos. Este curso gratuito y en inglés de Udemy es la perfecta formación en ChatGPT que necesitábamos. Y es que, como su propio nombre indica, haremos un recorrido desde lo más sencillo hasta lo complejo, adquiriendo todos los conocimientos relacionados con este chatbot.

Se incluyen ejemplos de traducción de idiomas, resúmenes de artículos y extracción de información útil de libros. Además, descubrirás cómo usar ChatGPT para crear un flujo de ingresos a través del desarrollo de libros electrónicos y cursos.

"Al final de este curso, tendrá una comprensión profunda de ChatGPT y la capacidad de aplicarlo en una amplia gama de contextos", explican. Además, solo dura unos 40 minutos.

Mujer utilizando un portátil con Microsoft Excel abierto

Crear textos con inteligencia artificial. Tutorial ChatGPT IA

ChatGPT

Continuamos con un curso gratuito y en español para aquellos que no quieran calentarse demasiado la cabeza. En este caso, nos encontramos con un curso de Aprendegratis breve de iniciación que nos permitirá aprender a sacarle el máximo partido a ChatGPT.

Podremos aprender a producir texto, código, guiones o libros completos gracias a la inteligencia artificial de ChatGPT. 

Tal y como explican "en este curso completo sobre inteligencia artificial aprenderás a manejar sin tener ningún tipo de conocimiento el chat de GPT IA para obtener respuestas adecuadas, te enseñaremos a darte de alta en la aplicación y cómo explorar los datos que te puede ofrecer esta herramienta con múltiples posibilidades".

ChatGTP en el móvil

ChatGPT for Authors and Digital Marketers

ChatGPT

Nos vamos con Udemy y este curso gratuito para aprender ChatGPT. El curso cubre una amplia gama de temas tales como: escribir contenido del sitio web para generar publicaciones de blog de alta calidad, descripciones de productos y otro contenido del sitio web.

También se incluye la creación de publicaciones en redes sociales y descubrir cómo usar ChatGPT para crear publicaciones en redes sociales atractivas.

Por último destacan la creación de videos, ya que ChatGPT puede ayudarnos a escribir guiones para videos y crear subtítulos para el contenido de este.

What is ChatGPT? Will it replace Salesforce Developers?

ChatGPT

Aquí, por supuesto tendremos una extensa explicación de qué es ChatGPT, pero lo realmente interesante de este curso es que se meterá de lleno en las limitaciones de la IA y ese futuro oscuro que algunos plantean en el que se presenta la posibilidad de que nos acaben reemplazando de nuestros puestos de trabajo.

El objetivo de este curso es que los desarrolladores sepan lo que pueden hacer con esta herramienta y también aclarar las limitaciones de estos chatbots basados en IA. Todas las herramientas o técnicas y tecnología tienen algún tipo de limitaciones y así quieren demostrarlo.

Mujer programadora

ChatGPT e inteligencia artificial

ChatGPT

Aquí vamos a encontrar un poco de todo y encima en español. En este caso, la empresa EscuelaEmprende nos proporciona este curso gratuito que ahondará paso a paso en cómo usar la Inteligencia Artificial con ChatGPT, estrategias para ganar dinero con ChatGPT y la Inteligencia Artificial o incluso crear y vender cursos online de forma sencilla usando el poder de ChatGPT

Aparte también te muestra algunas alternativas a este chatbot que también te enseñará cómo funcionan y generar imágenes libres de derechos en cuestión de segundos con la inteligencia artificial. Un completo bastante llamativo.

ChatGPT for Beginners: The Ultimate Use Cases for Everyone

ChatGPT

Volvemos con Udemy. En este caso, aprenderemos a aprovechar el poder de ChatGPT para automatizar tareas, generar ingresos y mejorar las habilidades. Este curso está diseñado para personas y empresas de todos los niveles, desde principiantes hasta usuarios avanzados.

Aprenderás a configurar y personalizar ChatGPT para satisfacer tus necesidades específicas y adquirirás experiencia práctica en el uso de este chatbot para completar tareas más del día a día.

Curso de ChatGPT. Básico desde 0

ChatGPT

Volvemos con un curso gratuito y en español en el que de nuevo aprenderemos desde cómo dar de alta una cuenta, cómo hacer promts correctamente para obtener las mejores respuestas de ChatGPT, cómo hacer tablas, listas, creación de contenidos y programación. 

Al final del curso, aseguran que tendrás las habilidades necesarias para integrar ChatGPT en tus estrategias de marketing digital y aprovechar al máximo su potencial. 

Persona reparando un teléfono móvil

How to build smart chatbots on GPT-3 based conversational AI

ChatGPT

En este caso vamos a algo más general que se centra en crear chatbots inteligentes en GPT-3, el modelo de lenguaje sobre el que se basa ChatGPT. Aprenderás cómo funciona ChatGPT para tener una base de conocimiento, pero rápidamente te centrarás en estudiar las ventajas de un chatbot GPT-3 de nueva generación.

Practicarás también integraciones con servicios populares como Zendesk, Shopify, Calendly, Stripe y muchos más.

Como puedes ver, esto es solo la punta del iceberg de todo lo que puedes encontrar relativo a ChatGPT en Internet. Desde luego, las grandes empresas que albergan miles de cursos saben bien dónde poner el foco y seguro que no te cuesta encontrar uno acorde a tus necesidades.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.