Logo Computerhoy.com

Acer presenta su solución para combinar teletrabajo y ejercicio: la bicicleta-escritorio eKinekt BD 3

Acer presenta la solución para combinar el teletrabajo y ejercicio: Ekinekt Bike Desk 3

Con motivo del CES 2023, Acer presenta su eKinekt BD 3, la solución para todos aquellos atados al sedentarismo. Esta novedad combina el ejercicio a la vez que trabajas o estudias gracias a su escritorio incorporado y permite que seas tú mismo el que genere electricidad para cargar dispositivos.

Acer conoce nuestras necesidades y sabe que el teletrabajo ya forma parte de nuestras vidas. Es por eso que, con motivo del CES 2023, ha presentado su eKinekt Bike Desk para fomentar un estilo de vida activo y sostenible.

En este caso hablamos de la versión 3, que permite a los usuarios hacer ejercicio mientras trabajan y utilizar la energía del pedaleo para el propio equipo, así como para recargar dispositivos. 

Además, cuenta con una aplicación, que te permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de tu ejercicio. Esta te mostrará en tiempo real la duración, la distancia y velocidad del recorrido, a la vez que indica el número estimado de calorías quemadas y vatios generados al pedalear. Conforme más la uses, mejor serán sus lecturas.

Desde Acer explican que, con un pedaleo constante a 60 rpm en el escritorio, puedes generar 75 vatios de energía, por lo que conseguimos un dos por uno: hacemos ejercicio y mantenemos cargados nuestros dispositivos gracias a la energía que nosotros producimos (energía cinética).

Acer presenta su solución para combinar el teletrabajo y ejercicio: la bicicleta-escritorio eKinekt BD 3

En cuanto a la bicicleta, no difiere demasiado de cualquiera que podemos encontrar actualmente en el mercado únicamente para hacer ejercicio. Cuenta con los típicos ajustes del asiento y la resistencia de la bicicleta, aunque en este caso también podrás modificar la posición del escritorio que incluye.

Así es la nueva bicicleta-escritorio de Acer que presenta en el CES 2023

El escritorio multifunción con bicicleta cuenta con dos puertos USB tipo A y uno tipo C, así que podrás cargar dos dispositivos simultáneamente y una pequeña luz LED en la parte trasera te indicará si se está generando electricidad o no.

Por supuesto, esta novedad de Acer no es solo útil para el teletrabajo, ya que podrás adaptar la bicicleta dependiendo de lo que quieras hacer. Y es que, esta cuenta con dos modos: en el modo de trabajo, el escritorio se acercará a tu cuerpo para mayor comodidad y que tu columna esté totalmente recta.

Wahoo TICKR

En el modo deportivo, el escritorio se desplaza hacia adelante para que puedas adaptarte perfectamente a un pedaleo de mayor intensidad con la curvatura indicada. Según informa la compañía, el escritorio con bicicleta eKinekt BD 3 estará disponible en España a partir de junio, desde 999 €.

Desde ComputerHoy haremos un análisis exhaustivo del CES 2023, que estaremos cubriendo hasta el último detalle, informándote de esta novedad de Acer y de otras grandes marcas que presentarán sus propuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.