Logo Computerhoy.com

Las actualizaciones de software que despiertan funcionalidades ocultas van a ser cada vez más frecuentes

Tecnología
Las actualizaciones de software que despiertan funcionalidades ocultas van a ser cada vez más frecuentes

Muchas empresas se están sumando a la moda de activar funciones latentes en sus dispositivos con la llegada de nuevas actualizaciones de software. Te dejamos con algunos ejemplos.

Parece que una de las tendencias que está pisando con fuerza en algunas compañías es la de activar funciones que permanecen latentes en los dispositivos y que, tras realizar varias pruebas u otras mejoras, ponen a disposición esa característica al actualizar el software.

En pocas palabras, activan el botón de determinadas funcionalidades ocultas una vez que su sistema operativo recibe una actualización, como recientemente le ha ocurrido a Apple y la nueva versión iOS 16.3.

Estas novedades, en la mayor parte de las ocasiones, son anunciadas por las propias compañías, sin embargo, a veces ocurre que son los propios usuarios los que casi sin querer descubren una nueva función en su dispositivo, como ocurrió con el OnePlus 8 Pro.

Sin más dilación, veamos algunos ejemplos presentes y pasados de funciones ocultas que han sido destapadas tras una mejora de software por parte de la compañía.

OnePlus 8 Pro y "sus rayos X"

Aquí nos encontramos con una antigua función que dejó a algunos boquiabiertos. Esta característica del OnePlus 8 Pro, parece que utiliza los sensores infrarrojos del teléfono para ver a través de materiales negros.

Destacar que hablamos de un rumor que circuló por redes, aunque sí que es cierto que proporciona una ligera visibilidad a través de objetos que de otro modo serían sólidos, gracias a lo que parece ser un defecto incorporado en la cámara.

Resulta que la cámara con filtro de color de 5 Mpx de la parte trasera del dispositivo puede ver a través de ciertos tipos de plástico; con el modo Photochrom de la aplicación de cámara de OnePlus activado, puedes apuntar la cámara donde quieras y ver los componentes electrónicos del interior del dispositivo

Tesla y su modo Ludicrous

Introducido en 2016, el modo Ludicrous de Tesla redujo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Model S 2016 de unos ya respetables 3,2 segundos a 2,5 segundos. Lo hace transfiriendo energía de la batería al motor eléctrico. 

El modo Ludicrous se mejoró en 2017 con la introducción del modo Ludicrous Plus, que activa la potencia máxima de la batería para una aceleración aún mayor. Esencialmente, esto permite que el 100% de la energía de la batería se destine al motor eléctrico. 

Eso sí, Tesla advierte de que utilizar el vehículo en este modo Ludicrous durante periodos prolongados reducirá la autonomía y la eficiencia del Tesla. Utilizarlo durante demasiado tiempo, en pocas palabras, acelera el desgaste de los motores del Tesla y reduce la potencia de la batería. 

Apple y su HomePod actualizado

Parece ser que con el nuevo lanzamiento del HomePod Mini, Apple quiere planea encender un sensor de temperatura y humedad latente que ha estado en los dispositivos desde el lanzamiento pero que anteriormente no se podía usar. 

Mark Gurman, de Bloomberg, informó en marzo de 2021 de que el HomePod Mini tenía esa capacidad, y han tenido que pasar casi dos años para que saliera a la luz esta actualización.

HomePod

Contar con este sensor significa que no será necesario comprar un gadget aparte para medir la temperatura o la humedad y ejecutar automatizaciones de Apple Home para, por ejemplo, encender un ventilador cuando se superen determinados grados de temperatura.

Una vez que se empiece a utilizar la función de detección de temperatura y humedad, hay que tener en cuenta un par de advertencias. En las notas a pie de página del HomePod Mini de Apple, se detalla que el altavoz requiere "algo de tiempo para calibrar los sensores inmediatamente después de arrancar".

BMW y el aparcamiento por control remoto

BMW

Esta nueva y reciente funcionalidad de BMW para determinados países y vehículos, permite a los usuarios realizar maniobras de aparcamiento por control remoto fuera del vehículo mediante la aplicación My BMW App. 

Esto incluye maniobras previamente grabadas en el vehículo con el Asistente de Maniobras. Según explican, los clientes también pueden aparcar su vehículo hacia delante o hacia atrás en un radio de seis metros, tanto en sentido longitudinal como transversal.

Con estos cuatro ejemplos y otros tantos, parece que esta tendencia de poner a disposición del usuario funciones ocultas o características que permanecen latentes hasta que la compañía decide darles rienda suelta, se está convirtiendo en toda una tendencia creciente desde hace ya algunos años.

Hoy destacamos

Y además