Logo Computerhoy.com

Ya puedes adivinar el futuro con este lector de cartas del tarot creado con una Raspberry Pi

Lector de cartas del Tarot con Raspberry Pi

La tecnología se alía con el esoterismo para hacer tu propia adivinación en casa.

Las supersticiones y el misticismo no están reñidos con la tecnología. Por qué dejarte los dineros en un adivino cuando puedes usar una Raspberry Pi Pico y crear un lector de cartas del tarot automatizado. Las posibilidades de acertar serán las mismas: el puro azar.

Un usuario llamado Echo-Lalia ha publicado este sencillo proyecto en Reddit llamado lector de cartas del tarot. Ha utilizado una placa Waveshare RP2040-Plus, que es un clon de la Raspberry Pi Pico, pero con 4 GB de memoria Flash en vez de 2 GB.

Después ha creado un software que muestra una carta del tarot aleatoria al pulsar un botón. Junto a la carta aparece también su significado, para que cada uno lo interprete como le dé la gana.

Adivinando el futuro con una Rapsberry Pi

Existe también un botón para reiniciar la aplicación, que equivale a barajear las cartas, cuando se cambia de usuario.

Una característica curiosa, es que la aplicación generas fallos en las cartas de forma aleatoria, simulando que se ha producido un corte repentino de la corriente, para que cada uno lo interprete como quiera.

Construye un lector de cartas del tarot con una Raspberry Pi

Como vemos en las fotos, y también en este vídeo, la tarjeta Waveshare RP2040-Plus está dentro de una carcasa de plástico con una pantalla de tinta electrónica de la marca  Waveshare Pico e-Paper, que tiene un tamaño de 3,7 pulgadas.

También emplea un botón para que las cartas del tarot se generen más rápido, sin animaciones, y un pequeño altavoz para producir sonidos esotéricos. Solo necesita 3 pilas AAA para funcionar.

Raspberry Pi

Como hemos comentado, genera cartas del tarot al azar, de una baraja de 76 cartas. Hay un 25% de posibilidades de que la carta salga al revés, y un 5% de posibilidades de que se produzca un "fallo".

Este lector de cartas del tarot con Raspberry Pi es un proyecto bastante curioso, aunque su utilidad sea cuestionable. Pero si buscas un regalo original para un fan del esoterismo, puedes hacerlo tú mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.