Logo Computerhoy.com

La primera modelo de lencería que no existe, creada con una IA generativa, ya posa para Playboy

La primera modelo de lencería que no existe, creada con una IA generativa, ya posa para Playboy

La IA generativa no solo dialoga, o crea fotos y dibujos. También modelos de lencería para revistas especializadas.

Ai Satsuki es la primera modelo de lencería profesional que no existe, creada con una inteligencia artificial generativa. Ha posado para PlayBoy en Japón, y tiene su propio álbum de fotos que se vende en librerías.

La inteligencia artificial generativa está en todos los sitios. También en las revistas de lencería, bañadores y posado de ídolos, a las que son muy aficionados los japoneses.

La editorial Shueisha se dedica a publicar este tipo de contenido. Y esta semana ha presentado a su nueva modelo: Ai Satsuki, que ya ha acumulado 10.000 seguidores en Twitter apenas 2 horas después de su publicación.

¿Qué tiene Ai Satsuki para que haya llamado la atención? Pues que, sencillamente, no existe. Sus posados son fotos creadas con una IA generativa tipo Stable Diffusion, aunque la editorial no ha revelado cuál usa.

Su nombre es un curioso juego de palabras, ya que Ai son las siglas de inteligencia artificial en inglés, pero también significa "amor" en japonés. Por eso es un nombre artístico muy común allí.

Ai Satsuki es un producto artificial, pero según su biografía nació en Tokio, mide 1,57 metros, y le gusta jugar a videojuegos.

Se ha dado a conocer posando para la revista Weekly Playboy, que es una versión diferente a la revista norteamericana, más centrada en los posados con ropa, o en bañador. Shueisha también ha publicado un álbum de fotos con esta modelo virtual generada con inteligencia artificial.

Para las editoriales es un chollo: no cobra, no provoca escándalos, no tiene caprichos, y puede trabajar 24 horas al día sin rechistar.

Pero para sus compañeras de trabajo, o para muchos clientes que compran este tipo de publicaciones, no está tan claro. En general prefieren ver personas de carne y hueso, y no una foto de una persona que no existe, y que podrían haber creado ellos mismos con DALL-E o similar.

La inteligencia artificial generativa llega a las modelos de lencería en Japón. Ai Satsuki ya ha posado para PlayBoy, y ha conseguido 10.000 seguidores en Twitter en una hora. ¿Es famosa por la novedad, o estamos ante una tendencia que ha llegado para quedarse?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.