Logo Computerhoy.com

Bomba de calor para calefacción: 5 aparatos de aire acondicionado que la tienen y merecen la pena

- Actualizado:
Bomba de calor para calefacción: 5 aparatos de aire acondicionado que la tienen y merecen la pena

Los aparatos de aire acondicionado más modernos no solo enfrían, tambien calientan. Los sacas provecho los 365 días del año.

ACTUALIZACIÓN Junio 2023: Hemos actualizado el texto, añadiendo una explicación más detallada. También hemos incluido nuevos modelos de 2023 de aparatos de aire acondicionado portátil con bomba de calor. Finalmente, hemos actualizado los precios del resto.

Tarde o temprano, especialmente cuando el calor aprieta, todo el mundo se enfrenta al mismo dilema: ¿cambio el ventilador por una aire acondicionado portátil? Si ya has tomado la decisión, permítenos un consejo: compra un aire acondicionado con bomba calor.

Valen un poco más caros, pero la bomba de calor calienta con una eficacia incluso mayor que la calefacción, con un menor gasto, así que vas a poder aprovechar el aparato tanto en verano como en invierno.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

La prueba de que es una opción muy bien valorada, es que cada vez hay más aparatos de aire acondicionado portátil, que incluyen una bomba de calor.

Hemos buscados cinco modelos en oferta con una buena relación calidad precio. Echa un vistazo a ver si te interesa.

Aire acondicionado portátil con bomba de calor

  1. Cecotec ForceClima 12600 Soundless Heating
  2. EQUATION In2
  3. AEG AXP26U558HW
  4. Infiniton PAC-W12
  5. Taurus Top Temp

Cecotec ForceClima 12600 Soundless Heating

Aire Acondicionado Cecotec
Cecotec ForceClima 12600 Soundless Heating

La popular marca Cecotec ha renovado sus aparatos de aire acondicionado en 2023. Sus nuevos modelos se llaman Soundless, porque son muchos más silenciosos que generaciones anteriores, y no vibran.

El modelo ForceClima 12600 Soundless Heating tiene una capacidad de enfriamiento de 12.600 BTU, es decir, 3.150 frigorías. Es capaz de enfriar o calentar una sala de 25 metros cuadrados.

Tiene una excelente eficiencia energética con valoración A, tres velocidades y 5 modos programables, deshumidificador, y filtro de aire. Su precio nos ha dejado sorprendidos.

EQUATION In2

Equation In2
Equation In2

Leroy Merlin distribuye los aires acondicionados Equation, que suelen tener buenos precios para lo que ofrecen. Este modelo en concreto no está nada mal y por supuesto tiene bomba de calor.

Es bastante compacto, algo más de lo que es habitual en el sector, y eso que tiene bastante potencia con 2.236 frigorías.

Al igual que todos los modelos que hay a la venta, ya viene con lo necesario para instalarlo en casa, incluido los paneles adaptables que debes fijar a la ventana para evitar la pérdida de temperatura.

AEG AXP26U558HW

AEG AXP26U558HW
AEG Chill Flex Pro

Si te puedes permitir una inversión algo mayor, este AEG es bastante completo en todos los sentidos. Para empezar, la capacidad de refrigeración y de flujo de aire es apta para 30 o 40 m2, mucho más que en los modelos más baratos.

Además tiene también bomba de calor, por eso está en este listado, y deshumidificador. Es de bajo consumo, con certificación A, bastante buena para un aparato que al fin y al cabo tiene un consumo energético alto incluso funcionando a mínimo rendimiento.

Lo vende Amazon, y eso hace que el envío sea gratis y además muy rápido si tienes cuenta Prime.

Infiniton PAC-W12

Aire acondicionado Infiniton
Infiniton PAC-W12

Carrefour vende los aparatos de aire acondicionado de Infiniton, que dan buenos resultados.

Este modelo en oferta alcanza las 3.520 frigorías y una potencia calórica de 3.300, con la bomba de calor. Es capaz de aclimatar una sala de 35 metros cuadrados.

Presume de una eficiencia energética A, y un bajo nivel de ruido, de solo 30 dB. Además se puede controlar con el móvil, y es compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Taurus Top Temp

Taurus Top Temp
Taurus Top Temp

Ni que decir tiene que Taurus es una marca de confianza y con mucho recorrido en el sector de la electrónica del hogar, que vende algunos de los mejores electrodomésticos que puedas comprar, y este aparato de aire acondicionado 4 en 1 es un buen ejemplo.

Tiene aire acondicionado, calefacción, ventilador y deshumidificador, capaz de refrigerar o calentar rápidamente estancias de hasta 40 m2, que no está para nada mal.

Es bastante más costoso que otros modelos de firmas como Cecotec o Infiniton, pero por consumo y capacidad seguramente merece la pena.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas