Amazon deja tiritando el precio de este televisor QLED 4K con un sistema operativo que no pasará de moda

El abaratamiento progresivo de los precios de televisores ha facilitado dar ya el salto a nuevas tecnologías y paneles a precios asequibles, como por ejemplo los QLED, que ya sí que están al alcance de prácticamente cualquiera.
El mercado de televisores evoluciona, lógicamente, como todos los demás. Sin embargo, en los últimos años hemos visto un acelerón por parte de varias marcas, como por ejemplo TCL, que es una de las más importantes a nivel mundial y que está especializada ante todo en televisores 4K baratos, ahora con paneles que hasta hace poco eran considerados como premium.
Hablamos sobre todo de paneles QLED como el que equipa la TCL 50CF630, un televisor 4K de 50 pulgadas que normalmente cuesta 449 euros, pero que de forma temporal Amazon ha dejado en 349 euros, que no está nada pero que nada mal.
Son 100 euros de descuento sobre un precio que ya de por sí era bastante asequible, y es que modelos de 50" en el entorno de los 400 euros no hay demasiados de marcas de confianza, y TCL lo es. Que ahora además puedas comprarlo por mucho menos y con panel QLED es un chollo que no se puede dejar pasar.
Además, si vas a comprar un televisor y hacer una inversión más o menos importante para tu bolsillo, pocas tiendas mejores para ello que Amazon, que no solo tiene envío gratis y rápido sino que cuenta con un gran servicio posventa.
Tengas o no cuenta Prime no vas a tener que pagar gastos de envío, aunque si la tienes sí que te aseguras de que te llegue bastante más rápido, y por eso es interesante aprovechar el mes de prueba gratis sin permanencia.
Un as en la manga para evitar problemas de software
Uno de los principales inconvenientes que tienen los televisores, al menos los que usan sistemas operativos de fabricantes, es que se quedan obsoletos a corto medio plazo, con pocas actualizaciones y menos optimizaciones aún.
A los pocos años empiezan a funcionar demasiado lentos y tienen problemas de espacio de almacenamiento. Es por eso que este televisor de TCL tiene un arma secreta interesante: Fire TV de Amazon como sistema operativo.
Si tienes o has tenido un Fire TV Stick te sonará bastante y sabrás que es un SO mucho más intuitivo que otras alternativas, y sobre todo mucho más rápido, con todas las aplicaciones necesaria y actualizaciones más o menos habiuales.
Por ello, también presume de tener Alexa como asistente virtual integrado, así que podrás cambiar de salida HDMI o de canal con comandos de voz y sin necesidad de otro mando extra.
Otros artículos interesantes:
- Mejores televisores QLED que puedes comprar en 2023
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.