Logo Computerhoy.com

Esta aplicación de Microsoft con IA creará contenido para redes sociales por ti en segundos

Esta nueva aplicación de IA de Microsoft creará el contenido de redes sociales por ti en segundos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft está lanzando la actualización de su aplicación Designer, que proporciona un ejemplo impresionante de hasta dónde ha llegado la inteligencia artificial generativa para la creación de contenido de forma instantánea.

Microsoft anuncia una nueva y útil actualización de Designer y ahora la aplicación incluye inteligencia artificial. Esta es una herramienta de diseño gráfico que gracia ahora al potencial de la IA puede crear contenido nuevo a partir de tus indicaciones, haciendo uso de la tecnología de la última versión de DALL-E de OpenAI.

Como ves en las imágenes, su diseño es bastante similar a Canva, otra gran aplicación—aunque sin IA— para la creación de contenido. Se lanzó en octubre de 2022 como parte de la familia Microsoft 365, pero ahora viene a marcar realmente la diferencia.

Con esta nueva actualización, Designer, en pocas palabras, permite a los usuarios simplemente escribir una descripción del resultado que desean y luego utiliza inteligencia artificial generativa para responder con un diseño gráfico creado.

La utilidad de esta aplicación reside en sus múltiples funcionalidades que harán que la creación de contenido sea coser y cantar. Designer no solo puede crear post de redes sociales listos para publicar, también puede sugerir hashtags y comentarios para tu post e integra tamaños de publicaciones para hasta 20 redes sociales diferentes como Instagram, Facebook, LinkedIn y muchas más.

Todo por la IA: Microsoft estrena nueva aplicación para crear contenido en redes sociales en segundos

"Cuando la revolución de la IA arrasó en el mundo, estábamos preparados: nuestro equipo ha estado construyendo con IA durante más de 7 años", escribe Derek Johnson, director de producto de Microsoft Designer, en una publicación de Twitter. "Esto nos permitió unirnos para construir algo verdaderamente único con IA en su núcleo, preparado para revolucionar el proceso de diseño para las personas en todas partes", añade.

Por si todo esto fuese poco, también podrás crear imágenes con fondos animados, texto con transiciones y la mejor parte es que Designer está integrado de forma nativa en el navegador Microsoft Edge —en algunos casos—. De esta forma, no tendrás que salir de la página en la que estás, cambiar de ventana o descargar una extensión para usar la app.

Por supuesto, si no usas Edge, tampoco hay ningún problema. Puedes visitar el sitio web de Designer para probar la versión actualizada de la aplicación de forma gratuita y tener acceso prioritario a funciones extra como Rellenar, Expandir fondo, Borrar y Reemplazar fondo próximamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.