Logo Computerhoy.com

ASUS ROG Ally: así es la nueva consola portátil con Windows 11 que quiere desbancar a la Steam Deck

ASUS ROG Ally: así es la nueva consola portátil con Windows 11 que quiere desbancar a la Steam Deck

ASUS se apunta a las consolas portátiles y lo hace con la nueva ROG Ally, una propuesta que puede competir de tú a tú con la Steam Deck de Valve.

El auge de las consolas portátiles puede deberse en parte a la existencia de la Nintendo Switch, aunque las propuestas de los actuales fabricantes hayan tomado un camino bastante diferente. La Steam Deck es una de estas propuestas y cada cierto tiempo le salen competidores como la nueva ASUS ROG Ally.

Esta consola portátil ASUS que llega de la mano de ASUS tiene un único cometido: acabar con la hegemonía de la consola de Valve. La tarea no es nada fácil, aunque puede que debido a la complejidad de la misma lo que ha hecho ASUS es dotar a su consola de unas especificaciones, diseño y prestaciones de lo más interesantes.

La ASUS ROG Ally llega con Windows 11. Sí, el sistema de Microsoft estará presente en esta consola. Esto supone que se tienen acceso a todas las bibliotecas y diferentes tipos de servicios. Vamos, que no hay ningún tipo de limitaciones a nivel de instalar aplicaciones o programas debido al sistema operativo.

A nivel de potencia, el cerebro de la ASUS ROG Ally es de AMD. El procesador es el AMD Ryzen Z1 construido a medida junto con los gráficos RDNA 3 lo que, en principio, hará que la consola pueda con juegos Triple A sin ningún tipo de problemas. Además, el sistema Zero Gravity de ROG evitará que la consola se sobrecaliente en exceso.

ASUS ROG Ally: la nueva consola portátil ASUS que llega con Windows 11

No se vive solo de potencia, los juegos se han de disfrutar en una pantalla a la altura. ASUS ha dotado a esta consola que quiere competir con la Steam Deck de una pantalla Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles, aunque lo más interesante de esto es que tiene una tasa de refresco de 120 Hz compatible con Adaptive Sync.

El brillo de la pantalla se eleva hasta los 500 nits lo que hace que, teóricamente, sea capaz de ofrecer una buena experiencia incluso con el sol incidiendo de forma directa. La consola portátil ASUS ROG Ally tiene un peso de 608 gramos, siendo bastante contenido al tener en cuenta que se trata de una consola con la potencia necesaria para mover juegos de PC.

Todavía no hay un precio oficial para la ASUS ROG Ally, aunque teniendo en cuenta que es una propuesta que pretende competir con la de Steam lo lógico sería que fuese inferior o igual. Teniendo esto en mente lo esperable sería que rondase los 400 euros y fuese aumentando dependiendo de la configuración que el usuario elija de almacenamiento. Conoceremos los detalles el 11 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Windows 11, Consolas