Logo Computerhoy.com

Bill Gates apuesta por quién desarrollará la inteligencia artificial que acabará con Amazon y Google

asistene persona ia

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_andreypopov'>andreypopov</a>

Bill Gates vaticina que aquella compañía que cree un verdadero asistente personal de IA será la gran ganadora absoluta del sector y acabará con plataformas como Amazon o la búsqueda de Google, además propone posibles candidatos.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha afirmado que la Inteligencia Artificial (IA) dejará obsoleto al gigante del comercio electrónico Amazon tal y como lo conocemos. Gates sostiene que el desarrollador que gane la carrera de la IA será aquel capaz de crear un asistente personal que realice tareas específicas para ahorrar tiempo a los usuarios.

Según Bill Gates, este asistente personal revolucionario permitirá a los usuarios ejecutar búsquedas en internet y realizar compras en Amazon sin necesidad de visitar los sitios web correspondientes. Será como tener un agente digital que se encargue de todas estas tareas.

Por su lado, Amazon no se muestra preocupado y apuesta por la inversión. En este sentido, Andy Jassy, CEO de Amazon, ha declarado que la tecnología de IA es clave en el futuro de la empresa y ha afirmado que los grandes modelos de lenguaje impulsados por IA serán el núcleo sobre el que Amazon innovará en todas las áreas del negocio durante décadas.

Tu asistente personal leerá las cosas que tú no tienes tiempo de leer”, augura Bill Gates. La carrera por este tipo de tecnología es la que determinará la empresa que domine el paradigma de la inteligencia artificial. “Quien gane en este sector, tendrá la gran victoria, nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”.

Bill Gates y Warren Buffet

Si bien, no está claro cuándo se desarrollará completamente este asistente personal de IA. Gates menciona que los consumidores podrían tener que esperar un tiempo antes de que esté disponible. Mientras tanto, las organizaciones seguirán incorporando tecnologías de IA existentes a sus productos.

Los avances serán vertiginosos, más rápidos que los que experimentamos tras el avance del microprocesador”, ha declarado Bill Gates. “Estamos ante un cambio tan profundo como la llegada de los ordenadores personales”.

Bill Gates señala una startup como candidata

Pero, ¿quién sería capaz de conseguir este hito? A Bill Gates “le decepcionaría que Microsoft no estuviera en la carrera del asistente personal”, a tenor de la gran inversión que está haciendo la compañía en el mundo de la IA en los últimos meses, en torno a 12 mil millones de dólares.

Sin embargo, el filántropo ha querido proponer como candidata alternativa a una opción más modesta. La startup en cuestión se llama Inflection.AI, y ha sido creada por el cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, que busca crear IA personal para cada individuo en el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.