Logo Computerhoy.com

FTX y el efecto dominó: la plataforma de criptomonedas BlockFi también se declara en bancarrota

FTX y el efecto dominó: la plataforma de criptomonedas BlockFi también se declara en bancarrota

El mercado de criptomonedas sigue implosionando, tras la debacle de FTX. Tal como se venía anunciado desde hace días, aquí tenemos a la siguiente víctima.

La plataforma de compraventa de criptomonedas BlockFi se ha declarado hoy en bancarrota, dejando en el aire los activos de 100.000 acreedores. Su dependencia de la también hundida FTX, ha precipitado el inevitable final.

BlockFi es una plataforma de criptomonedas que permite comprar, vender, e invertir en criptos. Llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares.

Como le ha pasado a muchas otras, a mitad de año entró en pérdidas debido a la caída en la cotización de las criptomonedas. BlockFi negoció un crédito de 250 millones de dólares con FTX, la segunda plataforma de intercambio de criptos, tras Binance.

Al final el crédito se convirtió en un préstamo de 400 millones de dólares que FTX iría entregando poco a poco, con una opción de compra de la propia compañía. Pero FTX colapsó hace unas semanas, declarándose en bancarrota, y con sospechas de graves irregularidades.

La bancarrota de BlockFi

BlockFidependía casi por completo de FTX, ya que parte de sus activos estaban allí, y además su bancarrota cerró el grifo del préstamo prometido.

Tras cesar su actividad, a BlockFi no le ha quedado más remedio que solicitar la bancarrota, ateniéndose al Capítulo 11 del código de Bancarrota de Estados Unidos.

BlockFi asegura en el comunicado que "nuestro equipo ha explorado todas las opciones estratégicas y alternativas disponibles, y se ha mantenido centrado en nuestro objetivo principal de hacer lo mejor que podamos para nuestros clientes".

"Estos casos del Capítulo 11 permitirán a BlockFi estabilizar el negocio y proporcionar la oportunidad de consumar un plan de reorganización que maximice el valor para todas las partes interesadas, incluidos nuestros valiosos clientes".

La era de la experimentación de las criptomonedas sin trabas (y de las estafas descontroladas) podría estar en vías de extinción

La plataforma cuenta con unos 250 millones de dólares en efectivo para afrontar ciertas operaciones inmediatas. La reorganización tras la bancarrota no garantiza que sus usuarios recuperen el dinero invertido. Y conllevará despidos.

El colapso de FTX ha provocado una reacción en cadena que también ha precipitado la bancarrota de BlockFi. Y no será la última. Las miradas ahora apuntan a otra compañía de criptos en peligro: Genesis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.