Las cadenas de televisión están contratando investigadores para acabar con las IPTV para ver el fútbol gratis

La policía y las cadenas de televisión han puesto en marcha un plan para combatir las IPTV, un sistema que permite acceder a canales de pago sin pagar una suscripción y que vulnera los derechos de autor.
A pesar de las advertencias y las consecuencias legales que rodean la piratería, hay quienes continúan en el oscuro negocio de la venta de decodificadores trucados y servicios de IPTV ilegales. Esta industria clandestina ha resultado ser lucrativa para algunos, llenando sus bolsillos con ganancias sustanciales.
Este negocio afecta significativamente a las cadenas de televisión, ya que de alguna manera u otra les roba ingresos. Es por esta razón que no se han quedado de brazos cruzados frente a esta amenaza y han comenzado a tomar medidas enérgicas para poner fin a estos servicios, y para ello han contratado investigadores para detener a las personas que están detrás de estos actos.
Sky y su batalla para terminar con las IPTV ilegales

La proliferación de servicios IPTV ilegales ha comenzado a amenazar a las cadenas de televisión, así como a la industria del entretenimiento en general. Para contrarrestar la situación, Sky, una de las principales cadenas de TV en el Reino Unido, decidió tomar medidas drásticas.
De acuerdo con un informe, esta empresa decidió contratar a investigadores para rastrear a aquellos involucrados en la venta de decodificadores modificados configurados para piratería e IPTV. La estrategia consistió en llevar a cabo una investigación exhaustiva, sobre un negocio en Belfast, Irlanda del Norte, que era operado por dos personas.
Como resultado y gracias a la colaboración conjunta con el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Padraig McVicker y Gary Doherty fueron arrestados y condenados por varios delitos, incluido la venta de estos dispositivos no autorizados para la transmisión de canales IPTV desde los cuales se podía ver el fútbol gratis.
El informe desveló que McVicker fue sentenciado a ocho meses de prisión por delitos bajo la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes, así como seis meses adicionales por posesión de dispositivos para obtener servicios ilegalmente. Doherty, por su parte, recibió una sentencia de 175 horas de servicio comunitario por delitos similares.
Tanto la PSNI como Sky, celebraron estas sentencias como un paso importante para combatir la IPTV. De la misma manera, lanzaron una advertencia para los usuarios que consumen servicios IPTV piratas, recordando que también pueden ser procesados legalmente.
Estos servicios se han convertido en un problema grave que afecta negativamente a la industria del entretenimiento, a las cadenas de televisión, así como a otros servicios que operan legalmente. Ya que no solo reducen los ingresos de los creadores de contenido, sino que también impiden el desarrollo de producciones de calidad.
Otros artículos interesantes:
- Este canal de la TDT está bloqueando los Smart TV de Philips, LG y Samsung
- Crean un Netflix de canales de televisión gratis para acabar con las IPTV piratas
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.