Logo Computerhoy.com

Caída mundial de Teams, Xbox Live, Outlook y Microsoft 365 que ya ha afectado a multitud de usuarios

Tecnología
Caída mundial de Teams, Xbox Live, Outlook y Microsoft 365 que ya ha afectado a multitud de usuarios

Microsoft anuncia una caída de varios de sus servicios, incluyendo Microsoft Teams, Outlook o Xbox Live, tras notificarse miles de usuarios con problemas. La compañía promete una actualización a las 11 de la mañana.

Hace aproximadamente unas horas, Microsoft ha anunciado en Twitter que un cambio reciente que había introducido ha provocado una importante caída que afecta al acceso de los usuarios a múltiples servicios de Microsoft 365, incluido Outlook, Xbox Live y Microsoft Teams.

Si bien Microsoft dio marcha atrás en aquello que había modificado, han explicado que "no observaron un aumento en las conexiones exitosas después de revocar un cambio reciente" y que estaban "trabajando en un nuevo cambio". El fabricante de Xbox también ha dicho que están trabajando para evaluar otras soluciones mientras investigan.

Downdetector, la popular herramienta que muestra el estado de los servicios y los usuarios afectados, parece que comenzó a reportar problemas con Microsoft sobre las 8:31 de la mañana. Los sistemas afectados incluyen Microsoft 365, Outlook, Teams, Minecraft, Azure, GitHub y Microsoft Store.

Microsoft no ha confirmado aún cuántos usuarios se han visto afectados por esta interrupción, aunque muchos se quejaron en Twitter de que este fallo podría hacerles perder sus entrevistas de trabajo, el plazo de entrega de sus trabajos universitarios o una pérdida de productividad (quizá algo más dramatizado de lo normal).

Se han notificado más de 3.700 incidentes de personas que han informado problemas con Teams en la India en las últimas 24 horas. Otros 5.000 incidentes han sido reportados con Outlook en el Reino Unido, mientras que varios cientos de incidentes han sido notificados para los diversos servicios de Microsoft en Irlanda.

Múltiples servicios de Microsoft caídos

Destacar que, si accedes a la página de estado de Microsoft para Office 365 afirma que actualmente que "es posible que los usuarios no puedan acceder a varios servicios de Microsoft 365". Aparte de los servicios reportados por los usuarios, la compañía dijo que SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Graph también estaban presentando interrupciones.

"Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas", dice todavía la página de la empresa.

Caída mundial de Teams, Xbox Live, Outlook y Microsoft 365

Por último mencionar que el problema parece haberse resuelto por el momento, ya que algunos usuarios tuitearon que las cosas funcionaban bien para ellos. Veremos si continúa así la mañana y simplemente estamos ante un leve problema resuelto a tiempo. La compañía promete una actualización a las 11 de la mañana.

Sin embargo, la empresa ha añadido que, si bien la mayoría de los servicios se han recuperado para la mayoría de los clientes, un pequeño conjunto de usuarios en la región de Norteamérica, parece que aún siguen experimentado problemas. Microsoft está trabajando actualmente en solucionar el problema para estos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además