Logo Computerhoy.com

CaixaBank quiere que tu móvil sea un datáfono y ha lanzado una app para conseguirlo

CaixaBank quiere que tu móvil sea un datáfono y ha lanzado una app para conseguirlo

Smartphone TPV es la nueva aplicación que ha lanzado CaixaBank para conseguir que los autónomos o pequeños comercios puedan recibir pagos convirtiendo el smartphone en un datáfono.

Pagar con el móvil se ha convertido en algo tan común como enviar un mensaje por WhatsApp. Ya no resulta raro sacar el dispositivo del bolsillo frontal del pantalón y acercarlo al datáfono para que se realice la transacción. Eso sí, utilizar un teléfono como un datáfono es algo nada común y CaixaBank quiere acabar con esto.

Sí, la entidad bancaria quiere que tu teléfono se convierta en un datáfono y puedas cobrar a quien quieras. Esta novedad, por el momento, solo estará disponible para instalar en teléfonos Android y, de hecho, será obligatorio instalar una aplicación diferente a la de CaixaBank. La aplicación recibe el nombre de ‘Smartphone TPV’.

CaixaBank ha lanzado un comunicado en el que explica los motivos detrás de haber lanzado esta aplicación. El motivo principal es que se trata de una aplicación hecha para comercios, profesionales y autónomos. Sí, el sector de trabajadores que suele necesitar de métodos de pago con los que realizar las transacciones necesarias para conseguir ingresos.

Está claro que se busca facilitar el cobro a los diferentes clientes que puedan tener los comercios o autónomos de cualquier tipo. Dejará de hacer falta tener que esperar una transferencia ya que los pagos se podrán realizar al instante mediante el pago directo como si de un datáfono o TPV se tratase.

Smartphone TPV es la nueva aplicación de CaixaBank para que el móvil se convierta en un datáfono

La aplicación Smartphone TPV llega compatible con las tarjetas Visa y Mastercard, lo que hace que se pueda pagar mediante tarjetas de crédito, débito y, por supuesto, lo mismo solo que integradas dentro del dispositivo móvil gracias a Wallet para Android o Apple Pay. Además, también se podrá generar un ticket de compra.

Eso sí, el ticket no será impreso ya que al final la aplicación Smartphone TPV se encuentra en un dispositivo móvil que no tiene capacidades de impresión. Lo que ofrece la aplicación es mostrar el ticket en la pantalla para que el cliente pueda comprobar la transacción, enviar el ticket por correo electrónico o generar un código QR con el ticket.

CaixaBank es el primer banco español en traer esta nueva característica que, aunque no es nueva, resulta de lo más interesante. Apple tiene Tap to Pay que ya funciona en Estados Unidos y convierte al iPhone en una TPV. Ahora gracias a la aplicación Smartphone TPV esto se puede hacer con el móvil Android en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.