Logo Computerhoy.com

CaixaBank regala un televisor Samsung si tienes nómina, pero ¿merece realmente la pena?

Samsung T4305

CaixaBank tiene una nueva promoción que de primeras puede ser atractiva, pero ¿merece realmente la pena?

Es un clásico desde siempre que los bancos hagan "regalos" a quien domicilia su nómina en ellos, habitualmente con una serie de requisitos, como permanencia de uno o dos años y un importe mínimo mensual. Estos regalos pueden consistir por ejemplo en dinero en efectivo, interés sobre el saldo que tengas en tu cuenta o dispositivos, menaje para el hogar o incluso patinetes.

Uno de los últimos bancos en sumarse a esta tendencia con nueva promoción es CaixaBank, que regala a sus clientes un televisor Samsung si domicilian una nómina de al menos 1.000 euros al mes y hacen tres compras mensuales con tarjeta, condiciones que son públicas en su web.

Esta promoción solo está disponible para nuevos clientes, así que si ya tenías cuenta en este banco será mejor que valores otras alternativas, sobre todo ahora que las cuentas de ahorro han vuelto a la palestra con la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El televisor en cuestión es un modelo Samsung UE32T4305AKXXC de 32 pulgadas con resolución HD, que en el mercado libre puede tener un coste de entre 100 y 200 euros, para hacernos una idea de la cuantía del bonus que ofrece La Caixa.

Esta oferta de CaixaBank puede parecer atractiva, ya que al final el televisor es "gratis", aunque al ir asociado a otras condiciones merece la pena valorar la letra pequeña, pero no solo eso sino que también queremos valorar si realmente el televisor que ofrecen merece la pena a estas alturas de 2023.

  1. Un televisor de 32" y con HD, ¿merece la pena?
  2. La permanencia es de prácticamente tres años
  3. Qué otras alternativas hay con mejor rentabilidad

Samsung HD de 32 pulgadas: características y alternativas

Samsung T4305

Seguramente a estas alturas tienes ya una Smart TV 4K en casa, y si no la tienes, debes saber que hay ya modelos que merecen mucho la pena y a precios que no llegan ni a 300 euros en algunos casos.

La oferta de CaixaBank para nuevos clientes incluye un televisor que no es que no sea 4K, es que no es ni tan siquiera Full HD. Es HD y tiene Smart TV, así que sí que vas a poder ver televisión por antena convencional o usar un dispositivo de streaming para ver Netflix o Prime Video.

Más que como televisor, prácticamente serviría como monitor a estas alturas de 2023, momento en el que el modelo que se ofrece está prácticamente obsoleto.

Para tener como referencia, la Xiaomi TV P1E de 32" con resolución HD cuesta 189 euros en su tienda, un modelo que también es Smart TV.

Estas son otras opciones con paneles 4K y de 43" que no se quedan demasiado lejos en cuanto a precio:

Como se puede ver, no es cuestión solo de dinero sino de disfrute. Un televisor HD de 32" simplemente no está a la altura del contenido que quieres disfrutar ahora mismo y es mejor esperar o invertir un poco más (muy poco realmente) por un televisor más competitivo de una marca que también sea de confianza.

Permanencia, importe y letra pequeña

Cuentas declaración impuestos

Una vez más, es recomendable leer de arriba a abajo la página de la promoción de CaixaBank, en la que se detallan las condiciones para acceder a la oferta.

Ya hemos mencionado que la nómina debe ser de al menos 1.000 euros mensuales, pero es que además la oferta tiene permanencia de 24 meses para tu nómina, aunque la cuenta debe permanecer abierta durante al menos 36 meses.

Es un período muy largo de permanencia, sobre todo en un contexto en el que la guerra por captar depósitos y nóminas está al rojo vivo y la banca no para de mejorar sus ofertas mes a mes. Puede que de atarte durante tanto tiempo con tu nómina a una cuenta acabes viendo pasar por delante de ti otras opciones mucho mejores.

Además de la permanencia y el importe, tienes que hacer compras con tarjeta, de lo contrario deberás pagar una comisión de 15€ por trimestre o 60€ anuales.

¿Hay alternativas mejores para tu nómina?

Ahorrar hucha

DepositPhotos

A pesar de que se escapa un poco de la temática tecnológica, que ya hemos valorado arriba sobre las características y el precio del televisor, hay que señalar que seguramente te compensa más simplemente optar por otra oferta para tu dinero y comprar una Smart TV.

Afortunadamente, ya hay bancos que ofrecen rentabilidades de hasta el 5% por tu dinero, así como depósitos a plazo fijo que se acercan al 3%, pero es que incluso sin tener liquidez hay algunos bancos que ya bonifican tu nómina con 300 euros, suficiente para comprar una TV 4K.

Nuestros compañeros de Business Insider España tienen un listado recopilando las mejores ofertas bancarias para tu nómina, con hasta 800 euros de bonificación a lo largo de varios años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas