Logo Computerhoy.com

Las capacidades de ChatGPT son tan brutales que ya se utiliza hasta para ganar al póker

Las capacidades de ChatGPT son tan brutales que ya se utiliza hasta para ganar al póker
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

ChatGPT suma y sigue con sus enormes capacidades y un nuevo estudio demuestra sus virtudes en el mundo del póker. Muchos jugadores ya usan esta herramienta de inteligencia artificial para construir sus jugadas y "ganar".

Está claro que ChatGPT el chatbot de OpenAI aparentemente puede hacerlo todo: con un simple mensaje de texto, es capaz de generar tweets, poesía, código e incluso trabajos finales sobre psicología freudiana.

A esto hay que sumar que, según un estudio realizado por la base de datos de póker en línea Legal U.S. Poker Sites, se ha identificado a ChatGPT como un potencial descubrimiento para mejorar las habilidades de los jugadores.

En en el análisis se encuestó a más de 1000 jugadores de póker con al menos tres años de experiencia y los resultados son bastante llamativos. Tal y como detallan, aquí van algunos datos extraídos bastante interesantes:

  • El 40 % de los encuestados dijo que la IA ha mejorado su juego
  • El 45 % afirma que este les empuja a ser mejores jugadores
  • El 22 % de los encuestados dijeron que usaron IA para ganar
  • El 57 % no han utilizado la ChatGPT para ganar, sino que recurrieron a esta herramienta para experimentar con diferentes estrategias
  • 1 de cada 5 encuestados ha hecho trampa con la ayuda de este chatbot

ChatGPT ya es especialista en jugadas de póker

Muchos usuarios vía Reddit ya están publicando algunas técnicas para sacarle el mayor provecho a esta inteligencia artificial para sus estrategias de póker. En Twitter, otro usuario publicó su experiencia de jugar una variante popular de póker con el chatbot, en la que este le guió a través del juego.

Por supuesto y en relación a algunos datos que mencionan las trampas, destacar que pese a que no se especifica en las reglas que el uso de esta IA está prohibido, sí que dejar que un bot automatizado juegue en tu lugar está en contra de las reglas en prácticamente todos ellos.

Infografía de Legal U.S. Poker Sites.
Infografía de Legal U.S. Poker Sites.

Un lado positivo y otro negativo si se habla de la evolución de la IA en el juego

No cabe duda que las posibilidades de este chatbot son casi infinitas. El problema viene cuando al explorar cómo la tecnología, y en concreto la inteligencia artificial afectará los diferentes aspectos de nuestras vidas y la sociedad, una de las cosas más interesantes que se tiende a encontrar es que las consecuencias son positivas y negativas.

Por ejemplo, cuando se considera el futuro del póker y cómo la tecnología podría cambiar uno de los juegos más populares del mundo, se pueden ver ambos efectos.

Por un lado, si se hace referencia a los aspectos negativos, es inevitable en este punto que ChatGPT o más bien la IA en general pronto podrá derrotar a los humanos en el póker. El 70 % de los expertos en póker creen que los bots inteligentes finalmente dominarán este juego, lo que hará que sea casi imposible que un humano gane contra ellos.

Los aspectos positivos tienen menos que ver con la IA específicamente o ChatGPT, sino que se relacionan con la mejora en algunos aspectos deportivos en general (análisis predictivo o tácticas y estrategias sólidas).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.