Logo Computerhoy.com

Esta cargador te permite utilizar Android Auto inalámbrico en cualquier coche

Esta cargador te permite utilizar Android Auto inalámbrico en cualquier coche

HexaCharge ha conseguido desarrollar un dispositivo que es capaz de conectar tu móvil a Android Auto o CarPlay sin necesidad de cable (de forma inalámbrica) y lleva integrado un cargador móvil.

La llegada de Android Auto —o CarPlay— supuso una gran revolución permitiendo controlar funciones como la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes de texto o la música supuso una mejora en la seguridad de los vehículos. Sin embargo, cuando debutaron por primera vez, venían con la advertencia de que tenías conectar un cable.

Si bien esa es una tarea simple, AAWireless entra en juego para mejorar la experiencia. En pocas palabras es un adaptador que agrega Android Auto inalámbrico a tu automóvil. 

AAWireless hizo su debut por primera vez a fines de 2020, con una campaña de Indiegogo y la promesa de llevar Android Auto inalámbrico a cualquier automóvil que ya sea compatible con la versión con cable. Todo esto dio lugar a que empresas como Motorola se lanzasen a desarrollar su propio adaptador inalámbrico (MA1 de Motorola).

La novedad es que ahora otra compañía con nombre HexaCharge ha dado el golpe definitivo sobre la mesa llevando elevando este dispositivo a un nuevo nivel: un adaptador Android Auto inalámbrico que está integrado en un cargador de móvil.

Esta cargador te permite utilizar Android Auto inalámbrico en cualquier coche

HexaCharge da con la clave y no solo obtendrás Android Auto inalámbrico, también carga tu móvil

Para que te hagas una idea, con esta novedad obtienes un 2x1. Por un lado, tendrás un cargador de smartphone y, por otro, una forma de convertir Android Auto en inalámbrico. Para rizar el rizo y seguir sumando ventajas, explica la empresa que además es compatible con CarPlay.

El dispositivo funciona como un cargador normal que se conecta mediante USB. Es compatible con MagSafe para los iPhone de nueva generación, mientras que para los usuarios de Android, el dispositivo se enlaza con el llamado HexaRing que se conecta a la parte posterior del móvil.

AAWireless

Gracias a los imanes incorporados, los smartphones podrán conectarse sin problema alguno. Una vez que esté conectado a una fuente de alimentación, puedes emparejar el dispositivo con tu móvil desde la configuración de Bluetooth. Luego, solo necesitas conectarlo simplemente acercándolo al imán.

Mencionar que se puede instalar en la salida de aire o en el parabrisas con la ayuda de HexaDash, un adaptador de ventosa que se vende por separado.

En cuanto a la compatibilidad, desde la compañía y la web especifican que debería ser compatible con la mayoría de los teléfonos y automóviles que existen. La reserva anticipada está disponible por 149 dólares y el pack dispone de: cargador, un HexaRing, un cable USB-A a Tipo-C, un segundo cable Tipo-C a Tipo-C y un manual de instrucciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.