Logo Computerhoy.com

La carrera del traje volador JetSuit contra una moto acuática (vídeo)

Gravity sigue exhibiendo públicamente su espectacular Jetsuit. En este vídeo podemos verlo sobrevolando el lujoso puerto de Mónaco.

El traje volador JetSuit mejora día a día, aunque ya es completamente funcional desde hace tiempo. En el último vídeo publicado por Gravity Industries sobrevuela la cubierta de algunos yates, aterriza en una zodiac, y echa una carrera a una moto acuática.

JetSuit es eltraje voladormás avanzado, con miles de horas de vuelo de prueba. Ha sido desarrollado por la compañía británica Gravity Industries, y ya está a la venta por unos 400.000 euros, aunque debes superar un curso para poder usarlo.

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia porque los propulsores no están en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón. El cuerpo se usa para controlar el balanceo.

El traje volador JetSuit vs. moto acuática

Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h, y permite un control más preciso. En este enlace puedes verlo participando en una carrera contra un coche de rally.

El equipo de Gravity ha llevado a cabo más de 100 eventos de vuelo y conferencias en 30 países, incluyendo 5 charlas TED.

Traje volador

Este JetSuit cumple con el viejo sueño de los seres humanos de volar como un superhéroe. Ofrece mucha más libertad y versatilidad que un eVTOL o dron volador tripulado, pero no hay que olvidar quelos trajes voladores son peligrosos, porque ofrecen muy poca protección al piloto. En este otro vídeo podemos ver algunas caídas.

Es poco probable que este tipo de utensilios voladores obtenga los permisos para que todo el mundo pueda llevar un traje volador. Pero sí van a tener mucho éxito en entornos profesionales.

Concept Integrity

No te pierdas el vídeo de apertura de la noticia, en donde vemos al JetSuit volando entre barcos de lujo en Mónaco, y echando una carrera a una moto acuática.

El traje volador JetSuit de Gravity Industries ya ha firmado contratos con los ejércitos de varios países (de la OTAN), y también con distintos organismos de rescate y salvamento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades