Logo Computerhoy.com

El CEO de Nvidia se frota las manos ante la popularidad de ChatGPT

El CEO de Nvidia se frota las manos ante la popularidad de ChatGPT
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El CEO de NVIDIA, en una última entrevista, no ha hecho más que ensalzar la figura de ChatGPT aunque parece obvio cuando OpenAI se nutre de sus GPU de más alto rendimiento.

En una reciente entrevista al CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha dirigido gran parte de sus palabras a ensalzar la figura de ChatGPT como gran herramienta basada en inteligencia artificial que supondrá todo un brillante futuro.

Tal y como menciona, incluso se atrevió a llamar a ChatGPT el "momento iPhone" de la IA y dijo que esta herramienta de OpenAI ha democratizado esencialmente el mundo de la informática, afirmando que es lo más grande que le ha ocurrido a la IA y a la industria informática en los últimos años.

"Esto no es diferente de cuando se crearon los navegadores y alguien, de la noche a la mañana, creó Javascript y obtuviste un sitio web que era bastante sorprendente. O cuando salió el iPhone y alguien escribió algo y tardó un par de fines de semana y ya tiene un software que se puede descargar de la tienda de aplicaciones. Antes de que te des cuenta, es algo como Spotify. Es increíble. ¡Esto va a suceder ahora!", explicaba.

Siendo sinceros, realmente para NVIDIA el nacimiento de herramientas como ChatGPT suponen un pozo sin fondo de beneficios. Y es que, OpenAI ya está utilizando unas 25.000 GPU NVIDIA para alimentar sus servidores actuales y saben que esto no hará más que crecer dada la demanda.

Las GPU de IA de NVIDIA tienen un éxito masivo gracias a ChatGPT

Tal y como ya se ha comentado anteriormente, ChatGPT y otras herramientas de generación de lenguaje, imagen o vídeo dependen en gran medida de la potencia de procesamiento de la IA y ahí es donde reside la principal fortaleza de NVIDIA

La compañía es conocida por sus rapidísimas GPU para juegos, pero la IA es otro de sus puntos fuertes y uno de los campos en los que más éxito ha tenido en los últimos años. Sin duda, NVIDIA tiene una gran ventaja en el campo de la IA sobre sus competidores, entre los que se encuentran Intel y AMD.

Además, no sólo hablamos de GPU que hace uso de la IA, sino que también hay una enorme demanda de potencia de IA más rápida en los centros de datos, la nube y el sector de la automoción, donde NVIDIA también domina con sus GPU

Bloomberg informa de que Jensen Huang ha incrementado su patrimonio en 5.100 millones de dólares, el mayor incremento porcentual entre los multimillonarios estadounidenses en 2022. 

Con todo esto, lo único que aquí queda por ver es cómo NVIDIA responderá a esta casi exponencial demanda del sector de la inteligencia artificial cuando otras herramientas y no solo ChatGPT inunden la actualidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.