Logo Computerhoy.com

El CEO de Genies paga ChatGPT a sus empleados y en un mes la productividad de la empresa ya ha aumentado

Inteligencia artificial.

Getty

El CEO de Genies ya paga una cuenta premium de ChatGPT a todos sus empleados y asegura estar viendo aumentos en la productividad del trabajo en un mes.

La implementación del uso de inteligencia artificial para tareas rutinarias en los trabajos por parte de los empleados es cada vez más frecuente, no así el número de jefes que deciden impulsar, invertir y formar en su uso a sus equipos. La excepción es el CEO de Genies, empresa de avatares online, que ha decidido pagar una cuenta premium de ChatGPT a sus 120 empleados

Akash Nigam, el fundador y CEO de Genies, empresa de avatares online utilizada por celebridades como Justin Bieber y Cardi B, está llevando a cabo un experimento con inteligencia artificial en el que proporciona cuentas de ChatGPT Plus a sus 120 empleados a un costo mensual de 2.100 euros, al fin y al cabo, como si hubiera hecho una contratación más. 

Le pregunta a ChatGPT cómo ganar dinero con 100 euros, y en un día gana 1.280 euros

Desde que implantara la medida en marzo, el CEO asegura que con ChatGPT ya ha visto aumentar el rendimiento en tareas sistemáticas y aburridas, y espera que aumente aún más, a medida que la plantilla vaya descubriendo y aprendiendo como usar más y mejor la herramienta.

Según afirman desde la empresa, el equipo de investigación y desarrollo de Genies ha empleado ChatGPT para resolver problemas matemáticos y de codificación, obtener asesoramiento en depuración de código y generar esquemas para presentaciones. 

Otros departamentos han encontrado utilidad en la herramienta para tareas administrativas, tales como la creación de informes detallados, la redacción de documentos legales y políticas internas, y la respuesta a preguntas técnicas que puedan surgir en el día a día de la empresa.

Ahorro de tiempo y reuniones creando hojas de ruta con ChatGPT

Me considero una persona tacaña, pero esta inversión es por la salud de la empresa y su crecimiento”, ha expresado Nigam. En este sentido, el CEO de Genies ha destacado lo útil que ha sido ChatGPT para crear una hoja de ruta técnica, es decir, un esquema que establece la estrategia de una empresa para lanzar un nuevo producto, algo que antes hubiera requerido mucho tiempo y reuniones.

Normalmente,  algo así requeriría muchas horas de trabajo, además de lluvias de ideas entre compañeros. En lugar de eso, le doy a ChatGPT toda la información necesaria con los elementos que debe implicar el plan y le pido que la organice en un gráfico y reparta las tareas entre los equipos”, ha detallado.

Es casi como tener a tu disposición al trabajador operativo más sofisticado, capaz de generar ideas y soluciones rápidas a lo que le estás pidiendo, asegurándote que siempre vas por el buen camino”, comenta. Así, Nigam está convencido de que ChatGPT ayudando a todos los empleados le permitirá reducir costes a largo plazo y no necesitará contratar más personal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.