Logo Computerhoy.com

CES 2023: todas las novedades que llegarán por parte de las grandes marcas tecnológicas

CES 2023: todas las novedades que llegarán por parte de las grandes marcas tecnológicas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A pocos días para que de comienzo el gran festival de la tecnología, el CES 2023 y las marcas más importantes del mundo se luzcan, queremos hacer un pequeño repaso por algunas de las innovaciones de este 2022 que tendrán cabida en este espetáculo de Las Vegas del 5 al 8 de enero.

Cada año hay un acontecimiento que se mantiene en el centro del calendario tecnológico en cuanto a nuevos lanzamientos y conceptos: el CES (Consumer Electronics Show). Este gigantesco evento se celebra en Las Vegas en enero y en 2023 parece que vuelve a la normalidad. Y es que, esta feria se canceló en 2021 debido al COVID, y muchos decidieron no ir en 2022 debido al aumento de Omicron. 

Esta vez, sin embargo, todo va según lo previsto y tanto los medios como los fabricantes regresan al salón con más fuerza que nunca. A pesar de la actual situación económica mundial, se esperan grandes anuncios este año en todo el espectro tecnológico, desde televisores hasta hogares inteligentes, pasando por smartphones y automoción.

La feria del año pasado fue presencial, como ya dijimos, pero al igual que IFA 2022 en Berlín el pasado septiembre, faltaron muchos grandes nombres como Intel, Microsoft, Google, OnePlus, Meta, AMD, Lenovo, Amazon, Nvidia y otros. Ahora, todo esto ha cambiado.

El CES 2023 abre sus puertas desde el jueves 5 de enero hasta el final de la semana (8 de enero) y hemos recogido algunas de las novedades de las grandes marcas tecnológicas que se espera que presenten.

Samsung, Sony, LG, AMD, Nvidia...,¿qué nos tienen preparado?

Samsung, una de las principales marcas presentes en el CES 2023 y, teniendo en cuenta la reciente integración entre el estándar de hogar inteligente Matter y la gama de dispositivos SmartThings de Samsung, nos hace esperar que esta ponga en primer plano una serie de revelaciones relacionadas con el hogar inteligente.

Eso sí, seguro que no se privan de darnos alguna novedad en el frente QD-OLED o Galaxy. Y es que,  tradicionalmente, la feria ha sido el escaparate de la tecnología televisiva, y a lo largo de los años hemos visto aparecer características como 4K, OLED y varias formas de TV 3D. 

El 8K, así como la mejora continua de las tecnologías OLED, Mini-LED y Quantum Dot para ofrecer una combinación de negros más profundos y colores más vibrantes, serán los grandes temas del CES 2023.

Nvidia, por otro lado, es otro de los grandes protagonistas del CES. Además de la esperada RTX 4070 Ti, algunos especuladores creen que también veremos la RTX 4070 y, sobre todo, sus precios. En cuanto a AMD, su gran rival, es posible que veamos la nueva generación de caché 3D V en las nuevas CPU Ryzen 7000

Se confirma que la tarjeta RTX 4070 Ti es la RTX 4080 de 12 GB con un nuevo nombre

Si hablamos de Microsoft, junto con su lema para el CES 2023 "Impulsar el futuro de la movilidad", nos esperan grandes novedades en el campo de la innovación en la automoción, la movilidad y el transporte:

  • Metaverso y el futuro de la compra de coches
  • La realidad mixta transformando el servicio y las experiencias del cliente
  • Movilidad conectada, autónoma y definida por software

En cuanto a Sony, pese a ser un total enigma, como siempre, se sabe que el Vision-S EV hará acto de presencia de una forma u otra, aunque, desde luego, estaría muy bien que viese la luz el esperado casco PlayStation VR 2 o la rumoreada PS5 slim.

Seguramente esta compañía se quede en el ámbito de los televisores con nuevas pantallas 4K y 8K para despertar el interés por su gama de TV de 2023.

LG ha desarrollado una pantalla que se estira un 20%

Si hablamos de LG, la extravagancia suele ir de la mano de esta compañía y más en el CES. Por ejemplo, esperamos saber más del rumoreado monitor OLED de 27 pulgadas para juegos, así como del televisor LG C3 OLED, aunque sabemos que todos los focos se van a poner en la pantalla extensible de alta resolución de la marca.

En cuanto a los electrodomésticos, es posible que LG presente nuevas lavadoras, secadoras y otros productos relacionados con el hogar en el CES 2023, como el frigorífico transparente.

LG frigorífico transparente

Resaltar que las presentaciones de móviles en Las Vegas también son muy esperadas con Razer y TCL como compañías de las que se espera alguna que otra novedad. Eso sí, los que esperen un sucesor asequible del Galaxy S21 FE, presentado en el CES 2022, no tendrán suerte.

Los portátiles también son habituales en el CES, y en él suelen presentarse algunos de los modelos más interesantes, aunque aún no estén listos para la venta. Dell ya ha anunciado un nuevo portátil Alienware de 18 pulgadas, y todas las miradas también estarán puestas también en Razer, Lenovo y HP. 

La industria automovilística siempre ha utilizado el CES como escaparate de su tecnología futura, con soluciones de conducción autónoma que se remontan a años atrás. Este en concreto, BMW, Volkswagen, Mercedes, Stellantis, Polestar y Hyundai estarán presentes en el salón, así que toca esperar a ver qué novedades nos traen.

La realidad virtual y la realidad aumentada, para finalizar, serán también grandes temas de 2023, con la PSVR 2 de Sony y la Quest Pro de Meta como novedades, y se rumorea que Apple tiene algo entre manos. Aunque es poco probable que veamos nuevos auriculares en el CES, es factible que haya muchas aplicaciones y accesorios para ellos. 

Como cada año, desde ComputerHoy estaremos cubriendo hasta el último minuto del CES 2023, por lo que no puedes perderte todas las novedades en tecnología que iremos anunciando.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.