Logo Computerhoy.com

El chat de Bing ya está abierto para todo el mundo y Microsoft anuncia grandes novedades

El chat de Bing ya está abierto para todo el mundo y Microsoft anuncia grandes novedades
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft acaba de anunciar la apertura a todos del chat de Bing con el que se esperan grandes novedades y actualizaciones de cara a los próximos meses.

Tras el lanzamiento de la inteligencia artificial de Bing en febrero de este 2023, Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y ha apostado por esta tecnología. La gran batalla entre el chatbot de Google con nombre Bard y Bing puede parecer bastante igualada pero ahora Microsoft viene a ampliar su ventaja competitiva.

A partir de hoy, Bing Chat pasará de una vista previa limitada a una vista previa abierta, lo que significa que todos pueden acceder al chatbot sin necesidad de unirse a una molesta lista de espera. Todo lo que necesitas hacer ahora para acceder es iniciar sesión en Bing con tu cuenta de Microsoft y ya está todo listo.

La inteligencia artificial de Bing que estos nuevos usuarios encontrarán hoy esencialmente no ha cambiado con respecto a lo que ya se vio por primera vez en el lanzamiento en febrero, pero esto también va a cambiar muy pronto. 

"Hoy estoy encantado de compartir que estamos pasando a la próxima generación de Bing y Edge impulsados ​​por IA para transformar la categoría de software más grande del mundo al expandir en gran medida la visión y las capacidades que consideramos su copiloto para la Web", explican en el blog.

Microsoft da el golpe definitivo sobre la mesa con Bing

Una de las actualizaciones más importantes que Microsoft solo pudo demostrar con un vídeo es la búsqueda multimodal. Además de las consultas basadas en texto, el nuevo chatbot Bing aceptará imágenes que pegues en la interfaz o que arrastres y sueltes desde el escritorio o la carpeta.

Por otro lado, en la demostración también se le preguntó al chatbot "¿Qué tan profundo es el Océano Índico?" y este proporcionó un gráfico que mostraba el océano real y sus profundidades. Si la pregunta que le haces al chatbot se puede responder mejor con un elemento visual, como un gráfico o tabla, este así lo hará.

Bing

A esto hay que sumar que una de las características más importantes del modelo de aprendizaje de idiomas GPT-4 de OpenAI es que los usuarios también podrán generar imágenes de IA a partir de texto en su idioma nativo.

Otras actualizaciones incluyen la capacidad de guardar todas tus sesiones de chat anteriores de Bing, a las que puedes acceder fácilmente en un panel de la ventana de la barra lateral, al más puro estilo ChatGPT.

verticalImage1682076218344

"Creemos que llevar esta tecnología al mercado de la manera correcta y responsable es probarla al aire libre, hacer que la gente venga a verla, juegue con ella y obtenga comentarios", explica Yusuf Mehdi, jefe de marketing en Microsoft.

También hay algunas integraciones ingeniosas en Bing como un mensaje "organizar mis pestañas" que agrupa las pestañas por temas y el chat también puede ayudarte a encontrar funciones ocultas de Edge, como la capacidad de importar contraseñas desde otro navegador.

Bing

Por último y de nuevo de manera similar a ChatGPT, Microsoft está trabajando en la creación de complementos de terceros en la experiencia de chat.

Dos ejemplos proporcionados por Microsoft fueron un complemento Wolfram Alpha que permitiría que se realizaran gráficos y cálculos matemáticos avanzados en Bing Chat y un complemento Open Table que le daría al chatbot la capacidad de hacer reservas por ti.

"Sé que se habla mucho sobre, 'Oye, ¿a qué ritmo vas, demasiado rápido, demasiado lento?' En nuestra mente... tienes que estar basado en principios y enfoques de IA muy responsables, lo que hemos hecho durante muchos años, y luego tienes que salir y tienes que probar eso y obtener retroalimentación", dijo Mehdi.

Con todo esto, Microsoft busca llevar la experiencia con Bing a otro nivel y dar el golpe definitivo sobre la mesa para que esta herramienta adquiera todo el potencial de GPT-4 y realmente muestre el potencial de la inteligencia artificial generativa del siglo XXI.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.