Logo Computerhoy.com

ChatGPT crea el que podría ser el nuevo Wordle y es absolutamente adictivo

ChatGPT crea el que podría ser el nuevo Wordle y es absolutamente adictivo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

ChatGPT quiere seguir sorprendiéndote y ahora ha sido capaz de crear un juego al más puro estilo Sudoku gracias a las indicaciones de su creador que se postula para convertirse en el nuevo Wordle por lo realmente adictivo que es.

Los chatbots están revolucionando la forma en que usamos Internet y ahora también quieren adentrarse en el mundo de los juegos. ChatGPT literalmente ha conseguido crear un juego de rompecabezas casi desde cero, usando solo unas pocas indicaciones y tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo y adictivo Wordle.

Esta novedad creada por Daniel Tate es un rompecabezas al estilo Sudoku al que ya puedes jugar.  Tate tan solo le pidió a ChatGPT que creara Sumplete (su nombre oficial) a la inteligencia artificial usando las indicaciones de este para conceptualizar y codificar el juego.

"Primero le pedí a ChatGPT algunas recomendaciones para un nuevo juego de rompecabezas para jugar si me gustaba jugar Sudoku", dice en una publicación de blog. 

Cuando encontró un juego que le gustaba, Tate simplemente le pidió a ChatGPT que codificara la aplicación, y listo. Usando HTML y Javascript, la inteligencia artificial creó un juego en solo 30 segundos. Tate lo retocó con un poco de CSS y luego repitió el proceso para comprobar que era una versión jugable.

ChatGPT

Así puedes jugar a Sumplete, el nuevo rompecabezas creado por ChatGPT

Puedes jugar el rompecabezas ahora mismo en la web oficial del propio juego Sumplete. Ofrece una multitud de niveles, desde rompecabezas para principiantes de 3x3 hasta un nivel "maestro" de 9x9 que es realmente tan difícil como te lo imaginas.

El concepto del juego es bastante simple. Tienes que eliminar números de la cuadrícula para lograr la suma que aparece al final de cada fila y al final de cada columna. Una cuadrícula de 3x3 es bastante simple, pero incluso un rompecabezas de 4x4 ya comienza a complicar un poco al cerebro (aunque no demasiado, hay que admitirlo).

ChatGPT

Afortunadamente, hay botones para sugerencias y errores, así como un botón de revelación si has decidido rendirte. 

Todo esto es una muestra más del poder de este chatbot cuando se trata de codificación y creación de aplicaciones. Tan solo hace falta tiempo para que, poco a poco, sigan saliendo capacidades de ChatGPT tan entretenidas como esta u otras ya comentadas en anteriores artículos.

Si es necesario sincerarse, es cierto que tiene potencial como juego, sobre todo sabiendo que proviene de ChatGPT. Ahora bien, resulta realmente complicado conseguir batir en popularidad a Wordle, ya que ha sido una auténtica locura de juego diario seguido por muchos durante meses, pero el hecho de que sea en su mayoría original creado por un chatbot de IA es bastante sorprendente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.