Logo Computerhoy.com

Crea una extensión de Chrome en 10 horas sin saber programar, con ChatGPT, y con lo que gana se compra una casa

Crea una extensión de Chrome en 10 horas sin saber programar, con ayuda de ChatGPT, y la vende por miles de euros

opryshok.com

Muchos ven a ChatGPT como una amenaza para su empleo. Pero también puede convertirse en un aliado en el trabajo.

Ihor Stefurak es un emprendedor ucraniano que ha usado ChatGPT para crear una extensión de Chrome, sin tener ni idea de programar. En 10 horas terminó el trabajo, y a los pocos días lo vendió a una empresa. Con lo que ha ganado va a comprarse una casa.

Hemos visto innumerables ejemplos en los que ChatGPT puede reemplazar trabajos, pero también puede usarse como un ayudante o consejero en infinidad de empleos. Hoy mismo te contamos la historia de un CEO que ha comprado ChatGPT a todos sus empleados, y la productividad se ha disparado.

En Bussiness Insider, el emprendedor ucraniano Ihor Stefurak cuenta su caso. Tras pasar un tiempo aprendiendo en una aceleradora de startups, ha puesto en marcha varios proyectos de diseño de apps y webs.

Diez horas con ChatGPT da para comprarte una casa

Con la llegada de ChatGPT, se puso a probar qué se puede hacer con esta IA generativa. Decidió crear una extensión de Chrome para venderla, pese a que no tiene ni idea de programación.

Le gusta hacer proyectos simples que resuelvan problemas, porque funcionan muy bien. Así que decidió crear un plugin de Chrome llamado AI Prompt. Lo único que hace es permitir al usuario usar la inteligencia artificial integrada en el navegador, simplemente escribiendo /ai, y la pregunta.

Le pidió a ChatGPT escribir el código, y la IA de OpenAI escribió tres archivos JavaScript para ejecutar la idea, un archivo HTML y un archivo manifest.json para ejecutar la extensión en navegadores basados en Chrome:

GPT-4 escribe código Javascript

Por supuesto, la IA no lo escribe todo a la primera. Tuvo que ir paso por paso. Primero creó el código para que la extensión reconociese que el usuario había tecleado la orden /ai. Cuando comprobó que funcionaba, fue diciéndole a ChatGPT lo que tenía que hacer con la pregunta que el usuario escribía después de /ai.

Mediante ensayo y error, fue perfeccionado el código hasta obtener la extensión completa. Tardó unas 10 horas. Después la anunció en Twitter:

"Pasé las últimas 10 horas construyendo una extensión de Chrome con ChatGPT como mi Jefe de Tecnología. Hicimos un asistente de inteligencia artificial invisible que vive en los cuadros de texto de los sitios web que visitas. Un comando, infinitas posibilidades. Simplemente escriba /ai + agregue su aviso".

En 24 horas, Ihor Stefurak había ganado 1.000 euros vendiendo la extensión a usuarios individuales. A los pocos días la puso a la venta en Acquire, y 5 compradores pujaron por ella. No dice por cuánto la vendió, pero asegura que con el dinero que ha sacado va a comprarse una casa, así que hablamos de docenas, cientos de miles de euros.

OpenAI lanza un curso gratuito para aprender a usar la inteligencia artificial e iniciarte en la profesión más demandada: prompt engineer

Este emprendedor ucraniano reconoce que la barrera de entrada de ChatGPT es baja. Cualquiera puede hacer lo que hizo con él. Otros le copiaron la idea a los pocos días, pero casi todos fracasaron.

Explica en Business Insider que para ganar miles de euros vendiendo una extensión de Chrome creada con ChatGPT en 10 horas, no basta con crearla. Hay que saberla vender. Además de Twitter, utilizó TikTok, Facebook, Hacker News y Reddit. Cree que la clave fue decir que usó ChatGPT como Jefe de Tecnología. Y sobre todo, recomienda no copiar ideas de otros: desarrolla las tuyas propias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.