Logo Computerhoy.com

Desembarco de productos TCL en CES 2023: TVs, electrodomésticos inteligentes y móviles

TCL CES

La compañía TCL lleva un par de años haciendo un gran esfuerzo para su penetración en el mercado global. Tenemos todo tipo de productos y CES es el primer evento del año donde mostrar sus intenciones para todo 2023, y vaya si lo han hecho.

La compañía acaba de anunciar su nueva línea de productos para Estados Unidos entre lo que destacamos sus nuevas TVs , barra de sonido y hometheaters así como nuevos móviles TCL 40.

Echemos un ojo a lo último en sus líneas de TV. Empezamos con dos nuevas familias, Q-Series (QuantumDot miniLED) y S-Series.

La primera línea se compone de dos modelos: S3, un modelo básico FullHD que apuesta por su precio como principal punto a tener en cuenta. El modelo S4 tiene un panel 4K y soporte de Dolby Vision y es un modelo que lucha ya de tú a tú con otras marcas de la competencia.

La nueva línea Q Series tiene más zonas de control de brillo, más de 2.300 zonas, Full Array PRO Local Dimming, certificación IMAX y su nuevo motor de procesado de imagen AIPQ.

TCL QM8

El nuevo modelo TCL QM8 será el gama alta de la nueva línea con un gran nivel de brillo y esas más de 5.000 zonas de retroiluminación. Además también integra un subwoofer para mejorar la experiencia sonora.

Estos nuevos modelos integran también una tecnología ALLM, modo de juego automático, con el que se pueden conseguir tasas variables de hasta 120 Hz en el modelo Q6 y llega hasta 240 Hz VRR para los modelos Q7 y QM8.

Por primera vez, vemos también la llegada de QD-OLED a la compañía TCL. Acaban de anunciar que pretenden traer nuevos modelos este año con esta tecnología que como hemos visto con distintos modelos en el mercado ya, ofrecen un resultado y calidad de imagen superior.

Nuevos familia de móviles TCL 40

Ya vimos el año pasado distintos modelos de TCL llegar al mercado, como el TCL 30+, y este año han anunciado que traen consigo no solo tres nuevos móviles TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408 sino que también vemos la llegada de dos nuevas tablets y gafas VR.

TCL 40RTCL 40SETCL 408
Pantalla6,6" 90 Hz HD+6,75" HD+6,6" HD+
ProcesadorMediatek Dimmensity 700Helio G37Mediatek MT6762
RAM4 GB4 GB4 GB
Almacenamiento64 GB + microSD128 GB + microSD64 | 128 GB + microSD
Batería5.000 mAh
Carga PD 15W
5.010 mAh | Carga 18W5.000 mAh
Cámaras50 Mpx f/1.8
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
50 Mpx f/1.8
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
50 Mpx f/1.8
2 Mpx profundidad
Conectividad 5G dualSIM, BT 5.1, NFC4G, Bluetooth 5.1, NFC4G, BT 5.1, NFC
S.O.Android 12Android 13Android 12

Como vemos son modelos bastante modestos en cuanto especificaciones y bueno, por suerte, también en precio ya que se quedan en 219 dólares, 169 dólares y 129 dólares, respectivamente.

No son los últimos productos que vemos en esta categoría móvil y es que también hemos visto dos tablets, NXTPaper 12 Pro y TCL Tab 8 L.

Gafas AR y VR

Ya hemos visto las NXTWEAR S en IFA 2022 pero en esta ocasión TCL se ha sacado de la manga unas gafas de realidad aumentada que nos deja ver el mundo real y proyecta información sobre ellas, bien mensajes, direcciones de GPS e incluso permite hacer fotos y vídeos de lo que estás viendo.

Hablamos de las nuevas TCL RayNeo X2, que tienen dos pequeñas pantallas microLED holográficas que dejan ver contenidos al más puro estilo de Vegeta de Bola de Dragón.

Además de este modelo tenemos las nuevas TCL NXTEWEAR V, como gafas VR, con un diseño para poder ser llevadas durante horas. 

Gafas TCL

Tiene un ángulo de visión 108º, con dos pantallas 1080p microOLED y un sistema de audio con cancelación de ruido.

Y para terminar, nuevos sistemas de audio y barras de sonido

TCL tiene preparados cinco nuevos modelos de barra de sonido a juego con sus nuevos televisores. Tres modelos son de la S-Series y dos de la Q-Series.

La primera de ellas tiene modelos 2.1, 3,1 y 5.1 para conseguir una experiencia HomeTheater muy inmersiva y compatible con DTS Virtual:X, Dolby Audio y con un subwoofer inalámbrico y la opción de añadir altavoces traseros.

La familia Q-Series tiene modelos 3.1 y 5.1 con subwoofer inalámbrico, tweeters separados para ofrecer una mejor calidad de las frecuencias más altas y en total 420 W. 

Precios

Estos modelos son compatibles además de con DTS Virtual:X y Dolby Audio con una autocalibración según la habitación, un diseño más cuidado y la opción de añadir altavoces traseros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: CES, Televisores