Logo Computerhoy.com

No pagues más por la nube: este disco duro de 18TB puede ser tu baúl digital y solo lo pagas una vez

Tener un disco duro a la vieja usanza es una buena forma de eliminar o al menos reducir la cantidad de dinero que te cuesta el almacenamiento en la nube.

WD My Book

Freepik

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Las necesidades de almacenamiento no han parado de crecer desde hace muchos años, y además ya necesitamos tener acceso a todo lo que guardamos en todo momento y desde cualquier parte, de ahí el auténtico boom de la nube en nuestros dispositivos.

Sin embargo, el dinero gastado en suscripciones a Drive, Dropbox, iCloud y similares tiende a infinito, sobre todo si te comes todos los GB de tu plan con fotos, así que hay que buscas alternativas que no acaben sumando cientos de euros al año, como por ejemplo un NAS doméstico o incluso un disco duro que puedas configurar y conectar a internet.

En este último caso, hay un modelo que promete velocidad, seguridad y además un buen precio. Hablamos del Western Digital My Book de 18TB de capacidad y que Amazon vende por solo 399 euros, y decimos "solo" porque a la larga va a suponerte un ahorro sí o sí.

My Book 18TB

Este disco duro externo de sobremesa llega a los 150MB por segundo de velocidad. Sus 18TB permiten almacenar todo tipo de archivos, incluso videojuegos y películas,
My Book 18TB-1718783434857

Lo que está claro es que este disco duro externo no es un disco duro al uso, sino que te permite hacer copias de seguridad de todos tus archivos importantes, tanto en Windows como en macOS, algo que también hacen ya algunos servicios en la nube, aunque a un precio desorbitado.

Son 18TB, mucha capacidad para guardar juegos, vídeos en 4K y fotos a resolución original sin que tengas que preocuparte por quedarse sin espacio, y además es más importante aún saber que solo vas a pagar una vez, en el momento de su compra.

La nube ofrece más versatilidad, sí, pero al final tienes acceso a unos pocos GB de almacenamiento mientras pagues la suscripción. Cuando dejes de hacerlo tendrás que sacar toda tu información si no quieres perder el acceso a ella de inmediato.

VPN

Además, cada vez son más las compañías que han incluido por la puerta de atrás el consentimiento de sus usuarios a que todos los datos guardados en la nube, incluidos datos personales sensibles, sean procesados para alimentar el entrenamiento de sus modelos de Inteligencia Artificial, algo que ha enfadado a mucha gente.

Tener tus datos almacenados de forma local, incluso si son accesibles de forma remota, te garantiza que solo tú vas a poder usarlos y leerlos, y nadie más.

En este caso, el Western Digital My Book es un producto que gestiona y envía directamente Amazon, así que el envío es gratis en todos los casos. Si además tienes cuenta Prime, mucho mejor, pues te llegará a casa en apenas 24 horas en muchos casos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas