Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere crear su propio ChatGPT y no piensa dejar indiferente a nadie

Elon Musk y la inteligencia artificial

Una de las personas más polémicas y ricas del mundo no quiere dejar pasar la oportunidad de embarcarse en el negocio de la inteligencia artificial, pese a que siempre ha mostrado su preocupación sobre ellas.

Elon Musk se ha puesto en contacto con investigadores de IA en las últimas semanas para desarrollar una alternativa a ChatGPT, el chatbot de alto perfil creado por OpenAI, informó en exclusiva el medio americano The Information.

El multimillonario empresario tecnológico se ha puesto en contacto con Igor Babuschkin, un investigador de IA que trabajó anteriormente en DeepMind AI de Alphabet, para formar un laboratorio de investigación que se ponga pronto manos a la obra con una nueva inteligencia artificial.

Elon Musk cofundó OpenAI en 2015 con Sam Altman, actual CEO de la compañía, para vigilar el desarrollo de la IA y fue su presidente hasta 2018, cuando renunció, en medio de preocupaciones por un conflicto de intereses con el resto de compañías que dirigía (Tesla o SpaceX, por ejemplo).

En ese momento Elon Musk cortó lazos con OpenAI y, por ende, con el actual y famosísimo ChatGPT. Lo curioso es que Elon Musk ha comentado varias veces lo mucho que le preocupa la inteligencia artificial y sus potenciales catastróficas consecuencias en la sociedad del mañana.

¿Enmendando el error de abandonar OpenAI? Cosas del CEO de Twitter

El informe llega en un momento en que la carrera por expandir el uso de la inteligencia artificial se acelera. Porque ChatGPT de OpenAI no es el único bot conversacional que hay.

Tenemos competidores como Bard de Google que tienen el potencial de transformar nuestras vidas en línea con mediante la generación de respuestas a correos electrónicos, resumiendo informes y respondiendo a nuestras preguntas en un tono conversacional y creativo.

ChatGTP en el móvil

Elon Musk y Babuschkin han hablado de formar un equipo para dedicarse a la investigación de la IA, pero el proyecto está aún en sus primeras fases y no hay planes concretos para desarrollar productos específicos.

El medio americano explica que no fue posible contactar inmediatamente con Elon Musk y Babuschkin para que hicieran comentarios, por lo que no podemos confirmar todavía esta información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.