Logo Computerhoy.com

Felicita la Navidad 2022 de una forma original creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Felicita la Navidad 2022 de una forma original creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Si quieres darle un toque diferente a las felicitaciones de Navidad de este año, te dejamos con unos sencillos pasos para construir una usando DALL-E y ChatGPT.

Con la llegada de la Navidad, llegan consigo las felicitaciones navideñas a tus seres queridos, ya sea vía mensajería, tirando de lo más clásico o enviando, como ocurre actualmente, algún mensaje por WhatsApp.

Sin embargo, desde ComputerHoy queremos que este año te corones como el más original de todos y hagas uso de algunas de las herramientas basadas en Inteligencia Artificial que existen actualmente, como el tan conocido DALL-E o el nuevo pero ya muy mediático ChatGPT.

Y es que, ya que son gratis y fáciles de usar, por qué no tirar de ellas para crear algo totalmente libre, loco y con una gran calidad. Básicamente puedes dar rienda suelta a tus ideas pensando en divertidas o solemnes imágenes de temática navideña, y luego ver cómo DALL-E, por ejemplo, les da vida.

Una vez tengamos esto, podemos ir a ChatGPT para que complete la imagen con un texto perfecto según tus indicaciones y te ayude a generar una felicitación para escribir en el interior de la tarjeta. Tras esto tan solo deberemos combinar ambos elementos y listo, la felicitación navideña perfecta. Veamos paso a paso cómo hacerlo.

Jungla de Cristal

Felicita la Navidad 2022 creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Como ya hemos indicado, utilizaremos DALL-E para generar nuestras imágenes y ChatGPT para ayudarnos a crear un mensaje para escribir en el interior de la tarjeta. Ambas aplicaciones han sido desarrolladas por OpenAI y para acceder a ellas es necesario crear una cuenta gratuita a través del sitio web de OpenAI.

Es tan sencillo como crear una cuenta en cualquier otra aplicación. Una vez esté lista ya podremos acceder a ambas herramientas.

Felicita la Navidad 2022 creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Una vez tengamos esto, dirígete a la página de inicio de DALL-E para empezar a generar imágenes. Utiliza el cuadro de texto para describir detalladamente el tipo de imagen que quieres, incluyendo aspectos como el color y el estilo artístico; cuanto más detallado, mejor.

Destacar que los nuevos usuarios que se registran en DALL-E obtienen 50 créditos gratis el primer mes y reciben 15 créditos nuevos cada mes siguiente, así que no te preocupes y haz varias pruebas.

Como queremos crear una tarjeta de Navidad contigo, haremos un ejemplo. En nuestro caso vamos a incluir la siguiente frase: Una cena de Navidad de una familia de gatos con estilo barroco. Una vez haya generado los resultados, podremos descargar cualquiera de las imágenes que nos ofrecerá la herramienta gracias a la Inteligencia Artificial.

Felicita la Navidad 2022 creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Con esto listo, vámonos a ChatGPT y hagamos la segunda parte, el texto que acompaña a la imagen. ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros.

Pues bien, una vez dentro, que como verás al ser OpenAI se comparte cuenta, deberemos escribir en la barra nuestro texto indicando a la herramiento lo que deseamos. En nuestro caso, usaremos el siguiente ejemplo y veremos cuál es el resultado:

"Felicitación de Navidad 2022 poco formal para un amigo que vive en Argentina y que no puede venir a España porque los billetes de vuelo ya son muy caros".

Felicita la Navidad 2022 creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Para obtener una respuesta diferente para la misma pregunta, haz clic en el botón regenerar situado en la parte inferior del cuadro de texto. También vale la pena reformular la solicitud o añadir algunos detalles adicionales en la barra y que te gustaría incluir en el mensaje para ir dándole un toque diferente.

Pues bien, cuando tengamos ambos elementos, es tan sencillo como usar herramientas al estilo Canva para juntarlos en una gran felicitación navideña. Es tan fácil como coger cualquier plantilla y volver a dar rienda suelta a tu creatividad. Te dejamos nuestro ejemplo ya formado.

Felicita la Navidad 2022 creando tu tarjeta navideña con DALL-E y ChatGPT

Con estos sencillos pasos y en tan solo unos minutos, tendrás una felicitación original y, desde luego, diferente, con la que sorprender a tu familia y amigos en esta Navidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.