Logo Computerhoy.com

Estas gafas integran ChatGPT para ayudarte a ligar y a mantener conversaciones, si eres tímido

Crédito de la imagen: Twitter - @bryanhpchiang

Las gafas inteligentes tienen lifeOS como sistema operativo, así como un asistente digital basado en inteligencia artificial de ChatGPT, que te ayudará a tener conversaciones con otras personas. 

Si eres tímido y quieres tener la clave para ligar, ahora puedes apoyarte de la inteligencia artificial. Esta tecnología, que acaba de demostrar que puede hacer casi cualquier cosa, como crear imágenes, componer canciones e incluso producir videoclips musicales, ha llegado al entorno social.

Cuándo la IA se traslada al hardware, las funciones suelen ser aún más robustas que incluso pueden ayudarte a encontrar a la pareja perfecta. Un claro ejemplo son las gafas inteligentes que integran ChatGPT, las cuales han sido desarrolladas por Bryan Hau Ping Chiang. 

A ChatGPT le sale competencia: Stable Diffusion lanza StableLM

El desarrollador más que un dispositivo ha creado un sistema operativo llamado lifeOS. Es un asistente digital capaz de reconocer la voz de la persona con la que estás conversando, el sistema capta la voz y la traduce en texto, para después enviarla a ChatGPT.

La inteligencia artificial de OpenAI devuelve una respuesta que se muestra en el lente de las gafas, a través de un sistema AR de código abierto que se ajusta a las lentillas. Incluso puede reconocer el rostro de las personas y sus rasgos faciales. 

Unas gafas inteligentes que te dicen qué conversación debes tener con una persona 

El sistema operativo trabaja en conjunto con el asistente digital de lifeOS para escanear el rostro de cualquier persona, y muestra detalles relevantes de los temas que puedes conversar. 

De esta manera, si estás ligando ya no te quedarás sin palabras y sabrás qué decir, todo con ayuda de GPT-4 y la inteligencia artificial. En un futuro, Chiang espera que su desarrollo pueda escanear el rostro de cualquier persona, identificarlo y mostrar qué conversación puedes tener con ella

Asimismo, otro uso que se le puede dar a su tecnología es dentro de un restaurante. La IA ayudará a elegir el plato ideal aprendiendo de tus gustos e intereses. Analiza el menú, tu historial y con base en esto te recomendará la comida que se adaptará perfectamente a tus necesidades. 

Es importante mencionar que estas gafas con ChatGPT están en una fase temprana de desarrollo. Además, el creador no tiene intenciones de comercializar unas gafas como tal, sino que más bien quiere que su software sea la punta de lanza para nuevos avances en IA

Con estas gafas podrás tener a un asistente personal a tu servicio, como si se tratara de tu propia Cortana. Sin duda, este es un ejemplo más de lo avanzada que está la tecnología, sobre todo en el tema de la inteligencia artificial, el cual está siendo la tendencia del momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.