Logo Computerhoy.com

Garmin Epix Pro 2 y Fenix 7 Pro: así son los nuevos relojes inteligentes para deportistas

Garmin Epix Pro 2.jpg

Ya están aquí los nuevos relojes multideporte de Garmin. Dos modelos premium solo para los aventureros más exigentes, que no pueden estar sentados ni un segundo.

Garmin acaba de lanzar sus smartwatches más avanzados. Dos modelos que estrenan novedades en la medición del rendimiento y la capacidad física, entre otras cosas. Garmin Epix Pro 2 y Fenix 7 Pro llegan para convertirse en la mejor alternativa al Apple Watch Ultra.

Garmin Fenix 7 Pro presume de la carga solar, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 37 días en modo smartwatch, y 139 días en modo expedición. Es un reloj para deportistas pensado para pasar largas temporadas al aire libre.

El nuevo Garmin Epix Pro 2 ofrece las mismas funciones, pero se enfoca más al deporte urbano y la actividad diaria, con una pantalla AMOLED con el doble de definición, aunque una menor autonomía. Vamos a verlo en detalle.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de relojes premium para deportistas que rondan los 1.000 euros. No son para todo el mundo, pero sí ofrecen más que ningún otro.

Una novedad de estos smartwatch, que esperamos que se extienda, es que disponen de tres tamaños de esfera, en lugar de dos: 42, 47 y 51 mm. Así que se adaptan a todo tipo de muñecas.

Nuevos relojes Garmin

Otras novedades de ambos modelos son la linterna LED incorporada, actividades preprogramadas con deportes de equipo, puntuación de subida de pendiente y de resistencia,  mejores mapas, etc.

Están fabricados con materiales resistentes y duraderos, como el acero, zafiro o el titanio, y tienen protección contra el agua, polvo, barro, y temperaturas extremas. Cumplen con el estándar militar estadounidense de rendimiento térmico, resistencia a los golpes y resistencia al agua. Son relojes para disfrutar de la Naturaleza sin temor a que se estropeen.

Los nuevos relojes multideporte premium para competir con el Apple Watch Ultra

  1. Garmin Fenix 7 Pro
  2. Garmin Epix Pro Gen 2
  3. Funciones comunes

Garmin Fenix 7 Pro

Garmin Fenix 7 Pro

Garmin Fenix 7 Pro Solar

Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y panel solar, linterna LED, sensor de frecuencia cardíaca, mapas offline, música y hasta 22 días de autonomía.
Garmin Fenix 7 Pro-1685543129189

Como hemos comentado en la introducción, la principal característica del Fenix 7 Pro es su lente de carga solar, que permite recargar la batería con la luz solar. Le otorga  37 días de autonomía en modo smartwatch con solo 3 horas de luz directa, y 139 días en modo expedición.

Es un reloj para running y trail running pensado para actividades al aire libre en donde te importa más ver claramente los resultados, que la calidad de los colores o el HDR. Por eso monta una pantalla MIP transflectiva de bajo consumo con 280 x 280 píxeles, pensada para obtener la máxima visibilidad a plena luz del sol.

El Fenix 7 Pro destaca también por sus funciones premium de mapeado. La tecnología SatIQ y la recepción de señales multibanda combinadas con multi-GNSS proporcionan una precisión de posicionamiento superior en entornos difíciles, todo ello optimizando la duración de la batería.

Garmin Fenix 7 Pro

Los mapas TopoActive precargados proporcionan cartografía multicontinental de todo el mundo. Con Outdoor Maps+3 es posible recibir contenido cartográfico premium, como imágenes por satélite, mapas de terrenos públicos, mapas TOPO mejorados y mucho más.

Los mapas SkiView permiten a los esquiadores ver los nombres de las pistas y los grados de dificultad de más de 2.000 estaciones de esquí precargadas de todo el mundo, mientras que los mapas CourseView permiten a los golfistas acceder a mapas precargados a todo color de más de 43.000 campos de golf de todo el mundo.

Como vemos, es un móvil ideal para los que se pasan las vacaciones al aire libre, practican deportes extremos o de aventura.

Garmin Epix Pro 2

Garmin Epix Pro 2

Garmin Epix Pro (Gen 2)

Smartwatch con pantalla OLED y enfocado a deportistas y aventureros de todo tipo, gran autonomía de 16 días, linterna LED y sensores de salud.
Garmin Epix Pro (Gen 2)-1711448666107

El nuevo Garmin Epix Pro (Gen 2) tiene el mismo target que el Fenix 7 Pro: usuarios aficionados a los deportes de aventura, entrenamiento diario y multideporte. Pero se enfoca más a la práctica del deporte urbano o las escapadas ocasionales, en donde conceptos como la larga autonomía no son tan importantes.

El punto destacable del Epix Pro 2 es su extraodinaria pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con el doble de resolución, 454 x 454 píxeles. Una pantalla para ver todo con gran detalle y colorido cuando se usa el móvil para otras tareas, más allá de hacer deporte.

En cuanto a la autonomía, ofrece 31 días en modo smartwatch, y 41 días en modo ahorro. Utiliza una batería convencional, no tiene carga solar.

Funciones comunes

Como vemos, la diferencia entre ambos modelos son sutiles, más allá de la pantalla, la autonomía o el diseño. Las funciones y servicios son los mismos en ambos relojes, por eso las hemos reunido aquí.

Son tantos que se dividen en cinco apartados: rendimiento, actividad, navegación, salud, y conectividad.

Sensores

Ambos relojes están equipados con una gran cantidad de sensores. Incluyen las diferentes variantes de GPS, así como un monitor de frecuencia cardíaca, temperatura, y aclimatación por pulsioximetría. También un altímetro barométrico, y brújula.

Y cuando cae la noche, una potente linterna LED permite iluminar el entorno, para guiarnos en la oscuridad:

Garmin Fenix 7 Pro

Todos estos sensores realizar mediciones las 24 horas.

La diferencia entre un reloj de 100 euros y otro que roza los 1.000 euros, está no solo en la precisión de los datos, sino en cómo los analiza, los interpreta, y ofrece diferentes resultados al usuario.

Funciones de rendimiento

Son las herramientas más importantes en un reloj para deportistas, porque no solo miden la condición física: también ayudan a mejorar.

Comenzamos con las dos grandes novedades de esta nueva gama. La puntuación de pendiente mide tu capacidad para correr cuesta arriba y evalúa el progreso con el tiempo en función de tu VO2 máximo y el historial de entreno.

Epix Pro Gen 2

La puntuación de resistencia mide la capacidad para mantener esfuerzos prolongados y combina los datos de entreno de todas las actividades deportivas.

Con Climb Pro y ritmo adaptado a la pendiente, no solo mide el rendimiento subiendo cuestas. También te dice cómo adaptar tu esfuerzo, para equiparlo con tu rendimiento en llano.

Garmin Fenix 7 Pro Solar

Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y panel solar, linterna LED, sensor de frecuencia cardíaca, mapas offline, música y hasta 22 días de autonomía.
Garmin Fenix 7 Pro-1685543129189

Tienen mediciones curiosas, como tu predisposición al entrenamiento, según la calidad del sueño, y otras mediciones de energía del cuerpo.

Además generan pronósticos de carrera (el tiempo que cree que vas a tardar en cubrir una distancia), calidad del entrenamiento, y mucho más. Ofrecen planes gratuitos de entreno para alcanzar diferentes metas.

Funciones de actividad

Los nuevos Fenix 7 Pro y Epix Pro 2 realizan un seguimiento de actividad de más de 100 deportes. Como novedad, ahora también monitorean deportes de equipo, como fútbol, rugby, y más.

Para que no se te haga aburrido, hay sesiones de entrenamiento animadas de cardio, fuerza, yoga y pilates en la pantalla del reloj.

Se han mejorado, además, el seguimiento de deportes como el esquí, esquí de fondo, snowboard, surf, o ciclismo de montaña.

Funciones de navegación

Equipados con la tecnología GPS de doble banda más avanzada, su posicionamiento es más preciso que otros relojes.

Como ya hemos comentado, también ofrece mapas más detallados, y con mucha más información: mapas topográficos, 2.000 estaciones de esquí, 43.000 campos de golf, y más.

Funciones de salud

El deporte está íntimamente ligado a la salud, y por eso este es un apartado muy importante para Garmin.

En lectura directas puedes medir las pulsaciones, el oxígeno en sangre, la temperatura, o la calidad del sueño.

Fenix 7 Pro

Con estos y otros datos, el Fenix 7 Pro y Epix Pro 2 realizan informes muy interesantes. Por ejemplo, el estado general de salud, energía en el cuerpo, control de estrés, aclimatación al frio o al calor, y mucho más.

Incluso puedes hacerte un chequeo general y crear un informe para tu médico.

Funciones de conectividad

No todo es machacar el cuerpo con deporte en esta vida, y por eso estos dos relojes para deportistas premium incorporan avanzadas funciones de smartwatch.

Puedes recibir notificaciones y alertas de tu móvil iOS o Android, escuchar música descargada directamente en el reloj, gracias a los 32 GB de almacenamiento, o seguimiento de la Bolsa. También descargar apps, personalizar las esferas, y mucho más.

Garmin Epix Pro (Gen 2)

Smartwatch con pantalla OLED y enfocado a deportistas y aventureros de todo tipo, gran autonomía de 16 días, linterna LED y sensores de salud.
Garmin Epix Pro (Gen 2)-1711448666107

Posee también funciones de seguridad, enviando un mensaje de emergencia cuando detecta movimientos extraños, o lo activas tú.

Y puedes pagar directamente con el reloj, a través de Garmin Pay.

Como hemos visto, Garmin Fenix 7 Pro y Epix Pro Gen 2 son dos relojes premium para gente activa, que no tienen nada que envidiar al Apple Watch Ultra, e incluso lo superan en algunos aspectos. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.