Garmin tiene motivos para temblar: este reloj para running y triatlón es barato y le hace la competencia

Si quieres un reloj fundamentalmente para correr, y no te importan demasiado las funciones de smartwatch, el Coros Pace 2 es tu reloj. Además, cuesta mucho menos que la competencia
Todos los relojes inteligentes del mercado registran con cierta precisión tus entrenamientos, actividad y forma física, pero si uno se para a observar las muñecas de los que parecen profesionales por su aspecto físico, cadencia y técnica de carrera, lo más probable es que observe que lleven un Garmin y no un Apple Watch o similares.
No obstante, hay una marca que se ha hecho un hueco en este sector tan maduro y dominado por Garmin como es el de los relojes de corredores con una estrategia muy clara de centrarse en cubrir lo que quieren los corredores, dejar todas las opciones y funciones extra a un lado, y reducir el precio al máximo, tanto que uno de sus principales modelos, el que mencionamos cuesta solo 299 euros.
Es el Coros Pace 2, que a nuestro criterio, y el de muchos corredores, es el mejor reloj calidad precio del mercado si lo que quieres son las mejores prestaciones posibles por el menor precio posible centradas en el rendimiento deportivo y no en las funciones que tienen relojes como el Apple Watch y el Galaxy Watch.
Que sólo cueste 200 euros es uno de sus principales atractivos, pero sería injusto ponerlo como el principal motivo de compra, pues tiene muchas características que son de primerísimo nivel de entre los mejores relojes inteligentes para correr.
El Coros Pace 2 está repleto de funciones que van a complacer a todo tipo de corredores desde los amateur hasta los profesionales pues tiene todo lo necesario: es muy ligero y cómodo, tiene un GPS integrado que funciona rápido y a las mil maravillas, una batería de larga duración y te ofrece métricas detalladas de primer nivel.
¿Cuál es la pega? Pues que al ser un reloj tan cómodo y ligero, con la correa de nailon sólo pesa 30 gramos, lo que hace que te olvides de que lo llevas puesto, y con una batería que dura muchos días, las funciones adicionales están muy limitadas. Sobre el papel parece una pega, pero creemos que, si lo que quieres es correr, es en realidad una de sus mayores virtudes. Más aún si prescindiendo de ellas Coros puede venderte el reloj mucho más barato que la competencia.
En apenas 10 segundos es capaz de adquirir la señal GPS, que es de gran precisión, y su batería dura 20 días en modo espera y más de 30 si usamos el GPS constantemente. Es decir, nunca te va a dejar tirado aunque hagas carreras de ésas que duran todo el día. En este aspecto, es incluso mejor que el Garmin Forerunner 245, que es el otro reloj que siempre recomendamos.
Ofrece 17 modos de actividad, incluyendo carrera en interiores y carrera en pista, aunque no dispone de tantos modos como algunos Garmin, mas suelen ser suficientes para cualquier corredor. En cuanto a sus funciones de smartwatch, está limitado a sólo ver algunas notificaciones que tú elijas. Pero si estás corriendo, peleando contra ti mismo, ¿para qué quieres poder responder un email cuando estás luchando por mantener tu respiración?
Otros artículos interesantes:
- Garmin Forerunner 245: características y por qué es de los mejores relojes running
- Estos son los mejores relojes de running que puedes comprar en 2023
- Los nuevos monitores LG UltraGear League of Legends son aún más gamers
Descubre más sobre Félix Palazuelos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.