Logo Computerhoy.com

Garmin Varia, el radar para bicicletas eléctricas que te puede salvar la vida

Garmin Varia

Garmin ha lanzado el Varia eRTL615, un accesorio de seguridad para bicicletas eléctricas que combina un radar y una luz trasera. Con sensores de proximidad integrados, el radar detecta vehículos en la carretera y alerta al ciclista si un coche está demasiado cerca. 

Garmin acaba de anunciar un nuevo accesorio para los ciclistas, con el objetivo de mejorar la seguridad al montar en bicicleta. Se trata del Varia eRTL615, un radar con luz trasera cuya particularidad es que está diseñado específicamente para las bicicletas eléctricas

Este radar tipo retrovisor se coloca en la parte trasera de la bicicleta y es capaz de detectar vehículos en la carretera, y al mismo tiempo alerta al ciclista si un coche está demasiado cerca. Todo gracias a sus sensores de proximidad integrados. 

La luz trasera del Garmin Varia permite que el ciclista sea visible para otros vehículos, especialmente durante la noche, ya que emite una luz intermitente o fija que se puede ver a 1.6 kilómetros de distancia. De igual modo, ofrece un sistema de alerta sonoro que será bastante útil. 

Una de las características sobresalientes del accesorio es que no requiere de una batería adicional, puesto que se alimenta de la propia batería de la bici eléctrica misma. Sin lugar a dudas, esto representa una situación cómoda a la hora de montar la bicicleta. 

Hasta 4 modos para mejorar la seguridad en carretera

Garmin ha confirmado que el radar para bicicletas eléctricas Varia eRTL615 tiene 4 modos de luz, uno de ellos es el modo pelotón, que emite un flash de baja intensidad. De igual modo, la luz es lo bastante brillante al producir 65 lúmenes en el modo intermitente, y se reduce a 20 lúmenes en modo continuo sin parpadeo. 

El radar puede sincronizarse con dispositivos Garmin, como relojes inteligentes o el Garmin Edge, para recibir alertas tanto visuales como sonoras. Además, también es compatible con móviles que tengan instalado la app Varia, que está disponible en Google Play Store y App Store

Accesorio Garmin Varia

Otras de las características interesantes de este radar retrovisor son que es resistente al agua debido a que tiene clasificación IPX7. El sistema de instalación es de lo más sencillo, y es liviano, con unas dimensiones de 41.2 x 77.7 x 20.00 mm y un peso de solo 50 gramos. 

Es importante recalcar que Garmin ha elaborado radares para bicicletas desde 2015, pero este modelo es el primero que ha sido diseñado específicamente para bicicletas eléctricas

Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona (vídeo)

El nuevo accesorio de la gama Varia es el acompañante ideal para cualquier ciclista, que lo mantendrá seguro en todo momento del viaje. Garmin afirma que este producto se pondrá a la venta en las próximas semanas y tendrá un precio de 299,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.