Logo Computerhoy.com

Google va a por Apple y Samsung: auriculares gratis con su móvil barato más top

Google Pixel 7a con Pixel Buds A

El Pixel 7a es un móvil bastante equilibrado y referencia de la gama media en Android, aunque su precio de lanzamiento es algo elevado. Afortunadamente no ha tardado en bajar de precio.

Poco a poco ha logrado Google hacerse un importante hueco en el mercado móvil, y no hablamos de Android como el sistema operativo más popular del mundo, que eso ya lo tenían, sino de los Pixel, que generación tras generación han logrado convencer a más compradores para hacerse con ellos y luego los han fidelizado.

Ahora además hay una vuelta de tuerca más con el más barato de todos sus móviles, el Pixel 7a, que viene en pack con unos auriculares inalámbricos con ANC totalmente gratuitos: pagas 489 euros en Amazon y te llevas el teléfono y los auriculares, los Pixel Buds A. Indudablemente así se cuela entre los mejores móviles en calidad-precio del año.

Normalmente solo el móvil es mucho más caro, rozando los 600 euros, así que de forma temporal Amazon combina dos ofertas: la rebaja de unos 100 euros y además la inclusión de los Pixel Buds A, que por separado cuestan casi otros 100 euros.

Google Pixel 7a

Pocos móviles consiguen una experiencia Android tan completa como los Píxel, pero el Pixel 7a además llega con un precio ajustado y un nivel fotográfico alto, resulta muy complicado no recomendarlo.

Dentro de la gama media han pocos móviles que pueden competir de tú a tú con el Pixel 7a, sobre todo si tenemos en cuenta esta oportunidad. Así que Google va con absolutamente todo a por Samsung, Xiaomi y otros fabricantes de dispositivos Android que compiten en este segmento.

Pero no solo a por los Android, sino también a por los iPhone, y es que Apple viene buscando abrirse camino hacia la gama media desde hace algunos años con sus iPhone SE y iPhone Mini, que buscan precisamente ponerse a tiro de esos usuarios que no se pueden permitir los 1.000 euros o más que cuesta el modelo estándar.

Un móvil para no tener que preocuparte más en mucho tiempo

Más allá de las especificaciones y características técnicas del Pixel 7a, que son muy buenas, hay que tener en cuenta que la clave de su rendimiento está en el sistema operativo, que es Android en su versión más pura y ligera de todas, sin añadidos de marcas, sin aplicaciones basura ni procesos que lo lastren.

Viene con lo imprescindible para funcionar, con las aplicaciones de Google preinstalada y poco más, y eso es muy bueno porque el Tensor G2 que tiene como procesador y sus 8GB de RAM pueden con todo y volando, sin ralentizarse en ningún momento.

Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis y opinión

Además, la pantalla es gOLED, así que pocas pegas se le pueden poner en este sentido a un móvil cuyo precio real descontado el coste de los auriculares apenas llega a los 400 euros, al menos por ahora.

Para rematar el cuadro, como pudimos comprobar en su análisis, la cámara de fotos es sobresaliente tanto de día como de noche, uno de los orgullos de Google desde hace ya varias generaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas